Correos escoge dos fotos de Sarria para su calendario jacobeo 2023

la voz LUGO

SARRIA

Una imagen seleccionada del Camino entre Sarria y Portomarín
Una imagen seleccionada del Camino entre Sarria y Portomarín Ruth García Díez

Forman parte de un concurso de imágenes que se han expuesto por toda España

18 ene 2023 . Actualizado a las 18:53 h.

Correos promociona Sarria a través de dos imágenes tomadas en el Camino de Santiago a su paso por la localidad lucense para ilustrar su calendario jacobeo de 2023. Una de las fotos muestra una peregrina con su perro en los bosques de Sarria y fue captada por Susana Pérez Bello. La otra instantánea es la de una peregrina que se encuentra con una vaca en la etapa de Sarria a Portomarín, y la realizó Ruth García Díez.

Estas instanáneas han viajado a más de 4.000 destinos gracias al calendario que Correos acaba de enviar a asociaciones nacionales e internacionales del Camino de Santiago, a alojamientos del Camino y a instituciones Jacobeas.

Estas imagenes fueron de las escogidas en el concurso de fotografía que Correos celebra anualmente con la temática del Camino de Santiago y en el que puede participar cualquier peregrino o aficcionado a la fotografía. Además del calendario, estas fotos forman parte de la exposición «Miradas Peregrinas», una muestra itinerante que ya recorrió una veintena de localidades españolas, entre ellas Sarria.

Las otras fotos de Galicia que completan el calendario son el emotivo abrazo de unos peregrinos en la Plaza del Obradoiro, por Manuel Blanco, el Botafumeiro en pleno vuelo, por Fernando García Riñón, el monumento a la bota del peregrino en Fisterra, de Alejandro del Castillo López, la charla de una peregrina con una vecina en Lestedo, por Elia Brito, y un peregrino en el interior de la Catedral de Santiago, por Claudio Pupi.

Imagen seleccionada en un bosque de Sarria
Imagen seleccionada en un bosque de Sarria susana Pérez Bello.

Servicios de Correos en el Camino de Santiago

Correos ya ofrece a los peregrinos y peregrinas que vayan a hacer el Camino de Santiago en 2023 la posibilidad de contratar su servicio de transporte de mochilas etapa a etapa en el Camino de Santiago.

El Paq Mochila, que se contrata en www.paqmochila.com, permite al peregrino caminar sin cargar con su equipaje a lo largo de su Camino. El cartero pasará a partir de las 8.00 horas a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14.30 horas.

Además, Correos seguirá ofreciendo en 2023 el Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago, de vuelta a casa o a cualquier punto del Camino; el Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después del Camino; y la consigna en Santiago, situada en la oficina de Correos de la Rúa do Franco, a dos minutos a pie de la Catedral.

Todos los servicios pueden consultarse en la página web www.elcaminoconcorreos.com cuenta además con el primer buscador específico de alojamientos para peregrinos y peregrinas, con información de más de 4.000 albergues, hostales, pensiones y hoteles presentes en las Rutas Jacobeas más populares: www.elcaminoconcorreos.com/es/alojamientos.