Claudio Garrido, elegido oficialmente como candidato a la alcaldía por Camiña Sarria

SARRIA

El actual regidor tiene como objetivo ampliar el número de concejales para gobernar con autonomía
17 ene 2023 . Actualizado a las 16:45 h.El actual alcalde de Sarria, Claudio Garrido, repetirá como candidato de Camiña Sarria a las elecciones municipales de este año. Fue proclamado este lunes en la primera Asemblea Xeral del partido, con el objetivo de ampliar el número de concejales para «gobernar con maior estabilidade e autonomía».
Más de 75 asistentes acudieron a la reunión para elegir tanto al candidato a la alcaldía como al comité ejecutivo, el principal órgano de dirección del partido. En un acto celebrado en el restaurante Mar de Plata, Claudio Garrido fue proclamado alcaldable y también presidente del comité.
Los otros cargos asignados fueron el de vicepresidenta, para Dolores Camino; Isabel Vergara como portavoz; José Soto, secretario; y el actual concejal José Escudero, tesorero.

Garrido agradeció el apoyo y la confianza de los afiliados y consideró que Camiña Sarria es «claramente a opción gañadora e o principal rival a bater polas demais forzas políticas nas eleccións municipais». Destacó el «liderazgo sólido» del partido tras el trabajo realizado en un mandato muy complicado por la pandemia y la crisis derivada de la guerra de Ucrania.
El regidor independiente auguró «unha campaña de todos contra un», en la que acusó al PP de estar dispuesto a consentir y ser cómplice de «feitos gravísimos» como que Benjamín Escontrela destinara dinero público a la contratación de un detective para investigar a las trabajadoras de la residencia.
De estos cuatro años de mandato, subrayó ente sus medidas la apertura de Ponte Ribeira, la recuperación del servicio 24 horas de la Policía Local, la piscina climatizada o la aprobación de los presupuestos o la relación de puestos de trabajo.

El detective de la residencia de Sarria, una guerra entre Garrido y Escontrela de la que se desmarcan PP y PSOE
La junta rectora de la residencia de Sarria, conformada por todos los concejales, se reunió ayer para aclarar por fin la contratación por parte del edil cesado Benjamín Escontrela de un detective privado que investigó a ocho trabajadoras de la residencia, según desveló el alcalde Claudio Garrido. Varias trabajadoras intentaron acudir a la reunión pero los estatutos no lo permiten.
El exsocio de gobierno justificó la contratación con que el alto absentismo laboral y la gran cantidad de bajas provocaban un importante perjuicio económica a la residencia. Al parecer, hay informes que cuantifican en 300.000 euros por cuatro años los costes de estas bajas. «Una de las formas de atajarlo era la investigación», explicó. Además, aclaró que los informes realizados están en la residencia. Garrido, sin embargo, aseguró que no era así, por lo que pedirá informes a secretaría e intervención.