El Lemos dio la campanada y se impuso a la SD Sarriana

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

Los monfortinos certificaron un buen partido ante el cuadro de Ribela, que estuvo lejos de su mejor versión

06 nov 2022 . Actualizado a las 20:18 h.

Saltó la sorpresa en Monforte. El Lemos, que está certificando un mal inicio de temporada, se impuso a uno de los grandes candidatos al ascenso a Tercera División, la SD Sarriana. A pesar de todas las limitaciones con las que cuenta el equipo monfortino, los discípulos del tándem Moure-Rodríguez fueron superiores a la escuadra de Edu Rodríguez, que jugó su peor partido de las dos últimas temporadas.

La primera mitad fue igualada con un Lemos que sí fue atrevido y se defendió bien ante una Sarriana, que no fue capaz de desplegar su fútbol. Pero en la recta final de esta entrega llegó el tanto de Herrero, que ponía el 0-1 en el luminoso. Con este marcador se fueron al descanso los dos conjuntos.

A pesar de la desventaja, los técnicos lemistas arengaron a sus futbolistas, viendo que era posible remontar. Y es que el cuadro monfortino tuteó a toda una Sarriana en la primera parte. Y sí, los lemistas se lo creyeron y fueron ambiciosos. Esa ambición se tradujo en una reacción de equipo campeón. Apareció Mauro Busi, el goleador del Lemos, que anotó los dos tantos, uno ya prácticamente con el tiempo cumplido. Era un 2-1 que hacía justicia al partido que desplegaron unos y otros sobre el terreno de juego de A Pinguela, que después de cinco meses volvió a albergar un partido oficial.

Este 2-1 relega a la SD Sarriana a la quinta plaza del grupo norte de la Preferente Autonómica, mientras que el Lemos toma oxígeno en la tabla clasificatoria. Es la segunda victoria del cuadro monfortino en esta liga. En la expedición sarriana decepción por la imagen y por el resultado.

?

Pablo Losada; Bruno, Samu, Brais Meco, Álvaro; Dafonte, Carrasco, Marco, Borja Castro; Dani Arias y Busi. También jugaron Varela, Miguel y Adrián Álvarez.

?

Javi Liz; Camba, Diego Rey, Pedro, Jacobo Vilariño; Alberto Vilariño, Herrero, Adri Díaz, Óscar Rivas; Pablo Rey y Santín. También jugaron Brais Prieto, Mariano, Echavarri y Iago.

GOLES: 0-1, min.36, Herrero; 1-1, min.75, Busi; 2-1, min.90, Busi.

ÁRBITRO: Borja Cardoso. Expulsó al futbolista de la Sarriana, Diego Rey, en el minuto 90. Amonestó a los locales Carrasco, Dafonte y Bruno, y a los visitantes Herrero, Iago, Alberto Vilariño, Adri Díaz y Mariano.