Parte de la autovía Nadela-Sarria ya está abierta al tráfico

LA VOZ LUGO / LA VOZ

SARRIA

Los cuatro carriles solo están abierton en un kilómetro para que los vehículos no pasen por el centro del pueblo

29 oct 2022 . Actualizado a las 20:41 h.

Desde las 11.00 de la mañana de este viernes, ya se puede transitar por un tramo de la autovía Nadela-Sarria. La Xunta, por el momento, solo abrió los cuatro carriles en ambos sentidos en un kilómetro, desde la salida Sarria Norte hasta Sarria Centro, para evitar que el tráfico pesado pase por la villa. Además, también está en funcionamiento la autovía solo en dirección Monforte. 

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició este viernes la primera fase para poner en servicio la autovía Nadela-Sarria. Por el momento, se abrió al tráfico un tramo de 9,70 kilómetros de los dos carriles de la calzada derecha, en la misma dirección, en sentido Sarria. Concretamente, es desde el punto kilométrico 13, en A Pobra de San Xiao, hasta el punto 23, en Sarria Centro. 

Además, abrió un tramo de 1,2 kilómetros también de la carretera en dirección Lugo. Desde el kilómetro 23 hasta el 22, entre los enlaces Centro y Norte de Sarria. De esta manera, el tráfico ya no tendrá que discurrir por el centro de la villa. Los vehículos que discurran desde Monforte hasta la capital lucense, circularán por el corredor, tendrán un kilómetro de autovía y después de Sarria deberán salirse a la carretera LU-546. 

La Xunta seguirá ahora trabajando para ultimar los detalles de la primera fase de la autovía. En los dos carriles en dirección Lugo terminarán la capa de rodaje de la carretera e instalarán la señalización horizontal. 

En paralelo, el organismo autonómico progreso en la segunda fase de la autovía tras la adjudicación de la redacción del proyecto constructivo que completará el desdoblamiento hasta Lugo. El presupuesto fue de 270.000 euros y estima que a mediados del 2023 se pueda disponer de un proyecto de trazado para someter a información pública.