El tráfico del corredor de Lugo a Monforte tendrá que pasar por el centro de Sarria desde el jueves

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

SARRIA

Tráfico por A Pobra de San Xiao, en el punto donde se desvía el tráfico del corredor
Tráfico por A Pobra de San Xiao, en el punto donde se desvía el tráfico del corredor ALBERTO LÓPEZ

Las obras obligan a cortar el tráfico hasta el enlace sur durante 15 días. El 27 de este mes se abrirá la autovía solo en dirección Monforte

05 oct 2022 . Actualizado a las 18:47 h.

Todo el tráfico del corredor tendrá que atravesar el pueblo de Sarria desde este jueves. El anunciado corte de la Xunta ampliará el cierre de la vía rápida hasta la salida Sarria Sur. Este cambio en la circulación se prolongará hasta el 27 de octubre, cuando ya se abrirá el carril de la autovía en sentido Lugo-Monforte. 

Hace una semana que la carretera LU-546, la conocida como Ruta del Mueble, recuperó su tráfico después de que se cortase el corredor en sentido Sarria desde el kilómetro 13, en la salida de A Pobra de San Xiao. Hasta este miércoles, en el enlace Sarria Norte, ubicado justo antes de entrar al pueblo en la salida hacia el polígono industrial, volvían a incorporarse a la vía rápida. Pero ese corte se amplía desde este jueves 6 hasta el enlace Sarria Sur. Para llegar a él hay que atravesar el pueblo y salir por la calle Benigno Quiroga y la Estrada de Monforte. Las obras actuarán ahora desde punto kilométrico 22 hasta el 26 del corredor. 

La Consellería se encuentra actualmente extendiendo la capa de rodaje de la autovía entre los enlaces A Pobra de San Xiao y Sarria Norte. El siguiente trabajo será finalizar también esta capa sobre el corredor existente. A partir del día 17 está programado empezar a instalar la señalización horizontal y el 27 se abrirá al tráfico un carril de la autovía en dirección Monforte. Desde este día, el tráfico solo seguirá cortado en dirección Lugo, por lo que los coches tendrán que circular por la carretera LU-546 entre el enlace Sarria Norte hasta A Pobra de San Xiao. Será necesario continuar el corte en esta dirección para aplicar la capa de rodaje en la autovía e instalar la señalización horizontal.

Estas serán las últimas obras de la primera fase de la autovía, que se prevé terminar este otoño. La inversión para esta parte de la infraestructura fue de 25 millones de euros. Se adaptaron los tres enlaces del corredor, A Pobra, Sarria Norte y Sarria Centro, se ampliaron seis pasos inferiores y se instalaron vallas de refuerzo para evitar el acceso de animales 

La segunda fase de la autovía será la autovía que una A Pobra de San Xiao y la conexión de la A-6 en Nadela, que ocupará un tramo de 13,5 kilómetros. La Xunta adjudicó la redacción del proyecto constructivo por 270.000 euros.