Saltó la sorpresa en Ribela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

La Sarriana no pasó del empate ante un Portomarín, que sumó su primer punto

02 oct 2022 . Actualizado a las 21:44 h.

Saltó la sorpresa en el campo municipal de Ribela, escenario en el que se disputó el primer derbi comarcal de la historia en la Preferente entre la Sarriana y el Portomarín, líder y colista, respectivamente. Al final de los noventa minutos, el resultado reflejó un empate (0-0), lo que supuso para el equipo de Fer sumar el primer punto en la categoría.

La Sarriana tuvo la posesión, pero le faltó ritmo, sobre todo en la primera parte, ante un Portomarín bien posicionado y que dificultó los ataques de los locales. El equipo de Edu Rodríguez solo dispuso de una ocasión clara de gol. Fue un tiro de Keko Vilariño. Al monfortino no le gustó lo que estaba viendo, y tras una conversación con su segundo, Alipio, introdujo tres cambios de golpe.

Con esta decisión, el técnico buscaba darle un mayor ritmo y más verticalidad. Y sí, la Sarriana estuvo mejor, lo que se tradujo en dos balones al poste de los delanteros de Ribela. Pero el gol no llegaba, y a medida de que avanzaban los minutos, el Portomarín siguió metiendo más futbolistas atrás, buscando contragolpes, que apenas llegaron.

Es verdad que prácticamente con el tiempo cumplido, el Portomarín pudo marcar y llevarse los tres puntos, pero Fente envió un balón muy cruzado ante la portería de un Javi Liz, que fue espectador de lujo.

?

Javi Liz; Agus, Álex, Camba, Rubén; Keko Vilariño, Herrero, Santín, Pablo Rey; Marcos y Prieto. También jugaron Vilarín, Diego Rey, Mariano y Hamza.

?

David Díaz; Iago, Fabián, Rivas, Nando; Barrio, Ojea, Porral, Abella; Fente y Javi. También jugaron Mato, José Antonio, Héctor y Pereira.

ÁRBITRO: Rubén Calviño. Expulsó al entrenador de la Sarriana, Edu, en el minuto 61. Amonestó a los locales Pablo Rey, Jorge, Marcos, Diego Rey, Keko y Santín, y a los visitantes David, Gayoso, Pereira, Barrio y Tourón.

INCIDENCIAS: Derbi comarcal de Preferente, que se jugó en el municipal de Ribela, que registró media entrada.