José Antonio García renuncia a la portavocía del PP de Sarria

Uxía Carrera Fernández
UXÍA CARRERA LUGO / LA VOZ

SARRIA

José Antonio García, a la izquierda, en el congreso local del PP este sábado
José Antonio García, a la izquierda, en el congreso local del PP este sábado ALBERTO LÓPEZ

Conservará el acta de concejal y propone al viceportavoz José Manuel Bello para pasar a ocupar su cargo

27 sep 2022 . Actualizado a las 14:15 h.

Jose Antonio García renunció este martes a la portavocía del PP de Sarria, un cargo que ocupa desde hace 14 años. «É o seguinte paso lóxico para a renovación do partido de cara ás eleccións do 2023», declaró. El viceportavoz es el concejal José Manuel Bello, a quien García propone para pasar desempeñar el puesto. 

«Cando renunciei á presidencia do partido fíxeno para reforzar e renovar a estructura da agrupación, así que esta decisión sigue esa coherencia», declaró. Conservará su acta como concejal y trabajará junto al grupo municipal igual que lo estaban haciendo hasta ahora. El popular renunció a la presidencia del PP el 14 de enero. Entonces, se formó una gestora para elaborar el nuevo equipo, de la que era miembro. Este sábado se decidió en el congreso local el nuevo presidente que lo sustituye, que resultó ser Fernando Carlos Rodríguez. Catorce años después, García deja la presidencia y la portavocía y, al mismo tiempo, Rodríguez regresa a la presidencia. En el 2008, había sido Fernando Carlos el que renunció a ser cabeza de partido para que coincidiese la presidencia y la portavocía en José Antonio.

José Antonio García explicó este martes que el nuevo presidente está informado de su renuncia, pero no intervino en la decisión. «Agora toca seguir traballando xuntos», aclaró García. Con respecto a la renovación que busca en el PP, tras el congreso cree que los afiliados se pronunciaron con un resultado que fue prácticamente un empate, lo que pide «integración e unión»

Como balance de los 14 años como presidente y portavoz, García asume los aciertos y los errores y, sobre todo, da las gracias a los militantes, afiliados y toda la gente del PP de Sarria. «Hai una unidade total dentro do grupo municipal e eu axudarei en todo o que poda a que o alcalde de Sarria en maio sexa do PP», aseguró. Durante este martes se prevé nombrar oficialmente al próximo portavoz, que será quien intervenga en el pleno ordinario de este mes. Se celebra este jueves a las 19.30 horas y será uno de los más decisivos, ya que se debatirán las medidas para paliar los pagos del catastrazo. El PP, Camiña Sarria y Galicia Sempre, de Benjamín Escontrela, hicieron propuestas distintas.