¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 27?

Laura López LUGO / LA VOZ

SARRIA

Abraham Cupeiro actuará en la gala de premios de turismo de Lugo
Abraham Cupeiro actuará en la gala de premios de turismo de Lugo Xoán A. Soler

El Galicia Ilusiona recala en Outeiro y Sarria. También actuará Abraham Cupeiro en el Pazo de San Marcos y La Disquetera en el barrio de A Ponte

27 sep 2022 . Actualizado a las 10:10 h.

El festival mundial de ilusionismo Galicia Ilusiona recala hoy en Outeiro de Rei y en Sarria. Además, actuará Abraham Cupeiro en el Pazo de San Marcos y La Disquetera en el barrio de A Ponte.

Puertas abiertas en la universidad

Sede lucense de la UNED, 17.00. Jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones, servicios y oferta formativa de la universidad. Los visitantes recibirán un pequeño regalo.

Música y turismo

Pazo de San Marcos o canal de YouTube del Servizo de Audiovisuais de la Diputación, 17.00. El multiinstrumentista de Sarria Abraham Cupeiro recuperará sonidos olvidados en el tiempo para amenizar la tercera edición de la gala de entrega de los premios a la excelencia del turismo y la gastronomía que promueve el Consello Provincial de Turismo, impulsado y presidido por la Diputación. La actuación de Cupeiro, una de las pocas personas que toca la trompeta celta Karnyx, es una de las novedades de estos galardones, que estrenarán también, de forma exclusiva, una modalidad enfocada al turismo sostenible.

Ajedrez para todos

Praza Maior, 18.00-20.00. Siguen las actividades de divulgación del ajedrez con alternativas para todas las edades: un ajedrez gigante, varios convencionales... Sin necesidad de inscribirse.

La Disquetera actúa en A Ponte
La Disquetera actúa en A Ponte

Concierto

A Ponte, 21.00-23.00. Siguen los Noiteos, con la actuación musical de La Disquetera.

Festival Galicia ilusiona

· Outeiro de Rei (Colegio, 12.30).

· Sarria (Casa da Cultura, 17.30).

Continúa el Festival Mundial de Ilusionismo Galicia Ilusiona con actividades por varios concellos. Outeiro de Rei y Sarria serán las últimas paradas que habrá en la provincia, en los que actuará «un dos mellores ilusionistas do mundo», que hará «un espectáculo que non deixará a ninguén indiferente».

Fiestas en Abadín

San Cosme da Montaña, Galgao. Terminan las fiestas de la Virxe do Rosario y San Cosme, con el Día da Romaxe. Habrá misas a las 10.00, 11.30 y 13.00 horas, además de procesión y sesión vermú con la música de Os Adrianos. Además, desde las 12.00 se ofertará un servicio de comida y pulpería en el campo de la fiesta, que estará cubierto con carpa. Por la tarde, habrá misa a las 17.00.

Visitas patrimonio en SOber

Desde la iglesia de Proendos, 18.00. Visita guiada a las excavaciones arqueológicas en el hórreo romano de Proendos. No es necesario inscribirse previamente.

Risoterapia en Ribadeo

Escola Vella de Rinlo (17.00-18.00) y El Viejo Pancho de Ribadeo (18.30-19.30). Actividad de risoterapia para mujeres, «Esmendréllate!». La inscripción es gratuita en el teléfono 982 120 739 o en el correo electrónico cim@ribadeo.org.