¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 25?

Laura López LUGO / LA VOZ

SARRIA

Treixadura ofrecerá un concierto en la Praza da Vila de Sarria
Treixadura ofrecerá un concierto en la Praza da Vila de Sarria César Quian

La música suena a Noite Meiga en Sarria: un concierto de Treixadura y un espectáculo nocturno llegan a la villa, mientras en Lugo habrá circo y Festa das Flores

25 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La música ya suena a Noite Meiga en Sarria, donde habrá concierto de Treixadura y espectáculo nocturno, mientras en Lugo tendrán circo y música y la Festa das Flores.

Clases al aire libre

Praza do Castiñeiro, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Continúan las aulas de refuerzo y actividades lúdicas al aire libre que durante el verano organiza el área de Xuventude para combatir el absentismo escolar. Son gratuitas y están dirigidas a personas de entre 9 y 14 años. Es necesario inscribirse en las instalaciones municipales de la Praza do Castiñeiro entre las 16.00 y las 20.00 horas, y se puede hacer tanto por un día, como por semanas, quincenas o por un mes.

La Disquetera actúa en la Festa das Flores
La Disquetera actúa en la Festa das Flores

Festa das Flores

Calles de A Tinería, 11.00-23.30. El movimiento Localmente Lucense llega a la Tinería con la Festa das Flores, que tendrá actividades para todos los públicos, además de un photocall durante toda la jornada. A las 11.00 abrirá el mercado, habrá pasacalles con carrito musical y obradoiro de jardinería de balcón; a las 12.00, obradoiro infantil «Postais Florais»; a las 12.30, paseo de los zancudos; a las 13.30, sesión vermú con DJ Alex Mei; a las 17.00 reabre el mercadillo; a las 18.00, obradoiro infantil «Saquiños de perfume floral»; a las 19.00, paseo de zancudos; a las 19.30, Caxoto Contacontos; a las 20.30, deliberación del concurso «O balcón das flores»; a las 21.00, deliberación del concurso infantil de dibujos; a las 21.30, entrega de premios; y a las 22.00, concierto de La Disquetera.

Visitas a la Catedral

Todo el día. Siguen las visitas culturales a la Catedral, de lunes a sábado de 10.00 a 19.00. La entrada cuesta 6 euros, pero hay descuentos. Además, los jueves, viernes y sábados se pueden recorrer las torres de la Catedral. Hay un turno a las 11.00 y otro a las 13.00. La entrada cuesta 10 euros, pero hay descuentos.

REcorrido por San Pedro

Iglesia, de 12.00 a 12.45. Se puede visitar los jueves, viernes y sábados la iglesia de San Pedro (antigua parroquia de San Francisco), con un recorrido exclusivo para descubrir el románico y el gótico de Lugo. La entrada cuesta 3 euros y se puede adquirir en taquilla u on-line.

Lugo Music Festival

Rúa Quiroga Ballesteros, 12.30; y Praza Anxo Fernández Gómez, 20.30. Continúa el Lugo Music Festival, con un ensayo abierto con Ensemble de Ventos, y presentación de la instalación sonora «Humanless Trío» y concierto con Ensemble de Ventos (Bizet, Chapí...).

Exposiciones y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan las visitas guiadas a las 18.15, y las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Pablo Auladell. O Paraíso perdido de John Milton; Atlánticas, Mulleres do Nordés, de Vicky Ribadulla; Tinga Tinga, de Allen Enock Abeid; y Liberarte, del colectivo Alterarte.

Asacocirco presenta su espectáculo en la Praza Anxo Fernández Gómez
Asacocirco presenta su espectáculo en la Praza Anxo Fernández Gómez

Circo

Praza Anxo Fernández Gómez, 18.00. Continúa el ciclo «O que queda de verán», con la actuación de Asacocirco y su espectáculo Asacocirco show, para todos los públicos. Se trata de un minicirco de clown con dos divertidos payasos. La entrada es gratuita.

Presentación Libro

Auditorio de O Vello Cárcere, 19.00. Presentación literaria de Travesías del sentir, de Ana de las Heras, un libro de relatos lleno de humor, magia y transformación, acompañados de ilustraciones.

Paseo en Bici

Desde la Praza Maior, 20.30. Como cada último jueves de mes, la Masa Crítica de Lugo organiza un paseo amable en bicicleta para promover el uso de este medio de transporte.

Teatro en Palas de REi

Casa da Cultura, 21.00. Empieza la XXIII Mostra de Teatro Amador de Palas Teatro no Camiño de Santiago, con la actuación del Obradoiro Municipal de Teatro de Palas de Rei, que pondrá en escena Reviracontos, una creación colectiva del alumnado, coordinado por Afonso García Penas.

Concierto en Sarria

Praza da Vila, 21.30. El ciclo Conciertos do Xacobeo lleva a Sarria la actuación de Treixadura.

Noite Meiga en Sarria

23.00. Siguen los actos por el 50 aniversario de la Noite Meiga, con Burbuxas do Serán, de la mano del espectáculo nocturno Pomper.

Descuentos en Vilalba

Comercios. Más de una veintena de establecimientos participan en la iniciativa Comercio na Rúa, hasta el sábado. Además, sortearán dos bonos regalo Spa Attica 21.

Últimos días para visitar la exposición «O Camiño ilustrado» en Vilalba
Últimos días para visitar la exposición «O Camiño ilustrado» en Vilalba

Exposición en Vilalba

Casa da Cultura, 10.30-13.30 y 18.00-20.00. Últimos días (hasta el 29) para visitar la exposición O Camiño ilustrado. Unha viaxe pintada por Alicia Aradilla, una muestra de sesenta acuarelas de la ilustradora.

Teatro en Ribeira de Piquín

Centro de día, 17.00. Continúa el ciclo de teatro profesional que organiza la Vicepresidencia de la Diputación, con la actuación de Bátega, que pondrá en escena O mundo de Martiña, para público mayor de 14 años.

Fiestas populares

· Mariz (Guitiriz). Terminan las fiestas de San Bartolomé, con misa solemne (13.30), procesión y sesión vermú con la orquesta Fuego, que estará en la verbana junto a Unión y Fuerza.

· Montouto (Guntín). Terminan las fiestas de San Bartolomé, con misa solemne (13.30) y sesión vermú con el Dúo Merengue.

Juegos en Xermade

Biblioteca Municipal, 10.00 y 11.00. Xermade celebra «Veráns de Lecer Consumo», con dos actividades. La primera, «Xogueteando: un lecer diferente», con la narración de un cuento animado para promover un consumo responsable y un ocio activo, que termina con una manualidad. Está dirigido a personas de 3 a 6 años. Y la segunda, «A xincana do consumo responsable», con obstáculos y la realización de un cartel, para personas de 7 a 12 años.