Sarria celebra un torneo en honor a Carlos Alberto Díaz, histórico futbolista que falleció de un cáncer

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

SARRIA

La familia y directivos de La Sarriana presentaron este viernes el evento solidario
La familia y directivos de La Sarriana presentaron este viernes el evento solidario CEDIDA

Tendrá lugar el próximo 17 de agosto a las 19.00 horas con una entrada de dos euros, que se donarán a la Asociación Contra el Cáncer

12 ago 2022 . Actualizado a las 18:29 h.

La villa sarriana se consternaba en septiembre del año pasado con la muerte de Carlos Alberto Díaz, un histórico futbolista y directivo de la Sarriana. El lucense falleció a los 61 años a causa de un cáncer. La directiva del club al que perteneció desde juvenil organizará un torneo amistoso en su honor.

La competición tendrá una entrada de dos euros que se destinarán, por deseo de la familia, a la Asociación Contra el Cáncer de Lugo. El torneo fue presentado este viernes por directivos de la Sarriana acompañados de la viuda del futbolista, hijos y nietos. Tendrá lugar el próximo día 17 de agosto a las 19.00 horas en el Estadio da Ribela. Participarán los equipos S.D. Sarriana, Polvorín y Fabril. Un encuentro futbolístico es la mejor manera de recordar y homenajear a Carlos Alberto Díaz, que estuvo toda su vida ligado a este deporte.

Empezó en juveniles en La Sarriana, pero sus grandes dotes lo llevaron hasta el Deportivo de A Coruña e incluso a probar en el Real Madrid. Nunca perdió su relación con el equipo local, tras colgar las botas fue entrenador y miembro de la directiva.