Medallas para Marco Veiga en el gallego y en Sarria

La Voz FERROL / LA VOZ

SARRIA

@LAUREANOFREIRE

El naronés firmó un triunfo incontestable en el autonómico al superar en 6 segundos a su perseguidor, el ferrolano Kevin Méndez, que logró la plata

08 ago 2022 . Actualizado a las 19:16 h.

El ciclista naronés Marco Veiga (CiclosQuintena) suma nuevas medallas este verano. Veiga se hizo con el título gallego de descenso, disputado en Manzaneda, y la plata del circuito urbano de Sarria, en el que terminó segundo.

Ganador por última vez del campeonato gallego en el 2019, el naronés logró su tercera corona autonómica en esta especialidad con un registro de 2:22.262. Un triunfo incontestable al superar en 6 segundos al ferrolano Kevin Méndez (Rocasport Giant), que marcó 2:28.777.

A Sarria reconoce que acudió «mermado físicamente». «No me encontré muy bien esa semana y hasta el último día no sabía si iba a poder ir. Pero conduciendo me encontré bien», comenta. Solo fue superado por el campeón de España, que se impuso por medio segundo. «Es un sitio en el que siempre quieres ganar. El circuito constó de más de doce saltos por las calles de Sarria por donde discurre el camino de Santiago. «Es un espectáculo», ensalza.