¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 4?

Laura López LUGO / LA VOZ

SARRIA

Vaivén Circo presenta «Esencial» esta tarde en Lugo
Vaivén Circo presenta «Esencial» esta tarde en Lugo JAC

Vaivén Circo lleva equilibrio, magia y color a la Praza Maior. También empieza el festival Sarria Blues no Camiño, con música, gastronomía y exposiciones

04 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Vaivén Circo lleva a Lugo un espectáculo de magia y equilibrio, mientras en Sarria comienza el Blues no Camiño.

Clases al aire libre

Praza do Castiñeiro, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Continúan las aulas de refuerzo y actividades lúdicas al aire libre que durante el verano organiza el área de Xuventude para combatir el absentismo escolar. Son gratuitas y están dirigidas a personas de entre 9 y 14 años. Es necesario inscribirse en las instalaciones municipales de la Praza do Castiñeiro entre las 16.00 y las 20.00 horas, y se puede hacer tanto por un día, como por semanas, quincenas o por un mes.

Visitas a la Catedral

Todo el día. Siguen las visitas culturales a la Catedral, de lunes a sábado de 10.00 a 19.00. La entrada cuesta 6 euros, pero hay descuentos. Además, los jueves, viernes y sábados se pueden recorrer las torres de la Catedral. Hay un turno a las 11.00 y otro a las 13.00. La entrada cuesta 10 euros, pero hay descuentos.

REcorrido por San Pedro

Iglesia, de 12.00 a 12.45. También es posible visitar los jueves, viernes y sábados la iglesia de San Pedro (antigua parroquia de San Francisco), con un recorrido exclusivo para descubrir el románico y el gótico de Lugo. La entrada cuesta 3 euros y se puede adquirir en taquilla u on-line.

Circo

Praza Maior, 18.00. Continúa el programa Tarde Tardiña con un espectáculo para público familiar. Se trata de la actuación de Vaivén Circo, que ofrecerán su propuesta Esencial, para mayores de 3 años, que obtuvo el Premio Paca 2019 al Mejor Espectáculo de Circo Troupe y Mejor Composición Musical. Se trata de un espectáculo en el que cinco personajes juegan y sueñan un viaje de aventuras. Con una puesta en escena inspirada en el arco iris de Waldorf, se servirán de pilares y arcos para jugar con la magia y el equilibrio. La entrada es gratuita.

Exposiciones y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan las visitas guiadas a las 18.15, y las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Pablo Auladell. O Paraíso perdido de John Milton; Atlánticas, Mulleres do Nordés, de Vicky Ribadulla; Tinga Tinga, de Allen Enock Abeid; y Liberarte, del colectivo Alterarte.

Blues en Sarria

Desde las 16.00. Comienza el evento Sarria Blues no Camiño, un festival de músicas afroamericanas que contará hasta el domingo con cultura, arte, ocio y gastronomía. Arrancará a las 16.00 horas con la proyección del documental Lomax the Songhunter, de Rogier Kappers, en el museo del Antigo Cárcere. En el mismo lugar, a las 18.00, tendrá lugar la presentación oficial del festival, además de la inauguración de la exposición de arte de Pepe Farrés, Francisco Poy y Carles Pericás (Proyecto Nomad Estudio). Y a las 20.00, en la Igrexa de San Salvador, Blue & Blues Sebastopol, «Un cruceiro no Crossroads», un concierto del «one man band» francés Sebastopol. Además, durante todos los días habrá concurso de fotografía y exhibición de escaparates decorados, que valorará el propio público enviando su propuesta a concurso@sarriabluesnocamino.es; el mejor escaparate se premiará con una cena en el restaurante O Recuncho y entre todos los participantes se sorteará un bono de 50 euros para gastar en los comercios de la asociación. A mayores, habrá concurso de tapas.

Teatro en O Saviñao

Círculo do Saviñao, 20.00. Empieza el Ciclo de Teatro Profesional que organiza la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, con propuestas para todos los públicos por toda la provincia. En esta ocasión actuará Mircromina, con Vacacións no mar, un teatro de títeres para mayores de 3 años, dirigido por Zoila Gulín y Ton Arenas.

Artesanía en O Courel

Folgoso do Courel y Parada. El evento Artesanía de Galicia no Courel ofrece hasta el domingo once obradoiros de iniciación a diferentes oficios, como orfebrería, torno cerámico, tejido, restauración de muebles, marquetería, estampación, bordado, ilustrado y cestería. Serán mañana y tarde en el Centro Sociocultural Fondo de Vila, en la sede de la Fundación Uxío Novoneyra, en la antigua escuela unitaria y en el alojamiento rural A Carbiña.