Goyo Jiménez y Carlos Blanco actuarán en el nuevo festival multidisciplinar de Sarria

PAULA ÁLVAREZ / M. G LUGO / LA VOZ

SARRIA

Goyo Jiménez actuará el 22 de julio en el festival Ultreia et Suseia de Sarria.
Goyo Jiménez actuará el 22 de julio en el festival Ultreia et Suseia de Sarria. Cedida

La primera edición del festival Ultreia et Suseia incluye, además, otras actividades como conciertos, exposiciones y charlas

19 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición del festival multidisciplinar Ultreia et Suseia, que se celebrará en Sarria del 22 al 13 de agosto, trae como actuaciones más destacadas las del monologuista Goyo Jiménez y el actor Carlos Blanco. El primero de ellos abre el festival el viernes 22 de julio, mientras que Carlos Blanco actuará el 12 de agosto. Las entradas están disponibles en Ataquilla y, de forma física, en bar O Meigallo. En este establecimiento también se puede adquirir un abono que cubre varios días del festival por 20 euros. 

Miguel Souto

El festival busca animar las tardes y noches de verano e incluye, además, conciertos, artes escénicas, exposiciones fotográficas, narrativa, charlas y encuentros. Estas, a diferencia de las actuaciones anteriores, son totalmente gratuítas y están vehiculadas a través de las etapas del Camino Francés. 

El viernes 29 de julio tendrá lugar el encuentro 30 anos no camiño; y también el espectáculo de comedia Sen restriccións tendrá lugar ese mismo día, a las 21.30, en el Parque de Santa María. Días más tarde, llegarán los eventos de narración oral, que tienen un gran peso en el festival. El martes día nueve Ángeles Goiás traerá la narración O medo é libre, mientras que el día siguinte, miércoles 10, será el turno de María da Potrangha. También el jueves día 11 está programada la actuación Pablísimo, o «paroleiro»  y el viernes 12 la narración Na punta da lingua de Ana Carreira.  

Además, para el sábado 13 está organizado el espectáculo Camiñografías. La jornada comienza con un paseo teatralizado por la localidad y consiste en una experiencia inmersiva para descubrir las realidades históricas de Sarria. Finalmente, la actividad cierra con la actuación en directo de los vigueses Caldo y una comida popular, amenizada por los DJ´s Jorginho e JLG. 

Segundo explica la organización, se trata de una iniciativa que nace para "establecer en Galicia un evento que xire polas súas vilas, ao redor da cultura galega e a súa promoción tendo como elemento de unión o Camiño de Santiago".