Nace un festival mutidisciplinar en Sarria con las actuaciones estrella de Goyo Jiménez o Carlos Blanco

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

SARRIA

Goyo Jiménez en uno de sus monólogos en Galicia.
Goyo Jiménez en uno de sus monólogos en Galicia. Antonio Cortés

Etiqueta Negra animará las tardes y noches de verano en la comarca con monólogos, música o artes escénicas

06 jul 2022 . Actualizado a las 11:09 h.

La comarca de Sarria será sede de la primera edición del festival Ultreia et Suseia, un proyecto multidisciplinar que busca dinamizar las tardes y las noches de verano. Tendrá lugar del 22 de julio al 13 de agosto. Las actividades serán vehiculadas a través de las etapas del Camino Francés e incluirán comedia, conciertos, artes escénicas o charlas.

Las actuaciones más destacadas serán las del monologuista Goyo Jiménez, que abre el festival el 22 de julio, y de Carlos Blanco, que actuará el 12 de agosto. Las entradas ya están a la venta en Ataquilla.

Otro de los puntos fuertes serán las artes escénicas, que serán gratuitas. Mayores y pequeños podrán disfrutar de «O Paroleiro», a cargo de Pablísimo y «Na punta da lingua», Ana Carreira. Además, también habrá actividades exclusivas para adultos con «O medo é libre», de Ángeles Goás, y «Coa palabra na boca», de María da Pontragha.

El último día el festival ofrecerá un gran colofón con Camiñografías, un evento gratuito que comenzará con un paseo teatralizado y un espectáculo de varios artistas locales que contarán historias de Sarria. Por último, habrá una actuación en directo de los vigueses Caldo, una formación que acerca la música tradicional a contextos sonoros contemporáneos a través de la experimentación con los propios instrumentos. Camiñografías cerrará con la pinchada de Jorginho DJ y JLG y con un xantar popular donde se espera que acuda toda la localidad.

El festival está organizado por la productora Etiqueta Negra y apoyado por la Xunta de Galicia y el Concello de Sarria.