El Concello de Sarria pide un préstamo de un millón para la campaña electoral, avisa el PP

Uxía Carrera Fernández
uxía carrera SARRIA / LA VOZ

SARRIA

El alcalde de Sarria Claudio Garrido y el popular José Antonio García en una imagen de archivo de otro pleno del Concello
El alcalde de Sarria Claudio Garrido y el popular José Antonio García en una imagen de archivo de otro pleno del Concello OSCAR CELA

García explica que el alcalde pretende gastarlo antes de las próximas elecciones y pagarlo en un plazo de 10 años

22 jun 2022 . Actualizado a las 10:28 h.

Desde el grupo popular del ayuntamiento de Sarria hicieron público ayer un informe que desvela que el ayuntamiento sarriano ha pedido un préstamo de más de un millón de euros «para gastar antes das eleccións e pagar en 10 anos», dicen desde el PP.

Asimismo, la partida se incluirá en el orden del día de la junta de gobierno que se celebra esta noche a las 21.00 horas.

Denuncia anterior

Los hechos salen a la luz unos días después de que los populares de Sarria notificasen «errores ou descontroles» en los pagos del Concello a la empresa privada que tiene la concesión del alumbrado público. El PP denunció que hace apenas unas semanas la compañía de Valencia facturó otros 160.000 euros, que se corresponden al pago del mes de mayo, pero duplicado. El contrato con la empresa eléctrica es de 53.777 euros mensuales por 20 años.

Sin embargo, esta factura doble llega unos días después de que el gobierno de Camiña Sarria registrara otra factura a la empresa por duplicado, este vez de 107.000 euros. El alcalde Claudio Garrido indicó entonces que había sido un error.