El PP de Sarria denuncia que el Concello adjudicó una obra de 28.000 euros que no se hizo

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

SARRIA

Estado de abandono del mirador
Estado de abandono del mirador

Contrató la adecuación del mirador de la antigua cárcel a la misma empresa de la polémica poda de O Chanto

04 may 2022 . Actualizado a las 19:57 h.

Los populares de Sarria denunciaron que una empresa le facturó al Concello de Sarria 27.921 euros por una obra que no se realizó. El gobierno local adjudicó por esa cantidad la adecuación del entorno y los jardines del mirador ubicado al lado de la antigua cárcel, que actualmente es la oficina de turismo y la casa de la cultura. Sin embargo, el emplazamiento continúa lleno de maleza y sin limpiar. Por eso, el grupo de la oposición pidió el proyecto y el expediente de adjudicación. 

El PP criticó el mal estado del mirador, ubicado en el Camino de Santiago y el casco histórico de Sarria y pidieron explicaciones por la adjudicación y supuesto pago de la obra. Además, recordaron que la empresa adjudicataria es la misma a la que se le contrató la polémica poda del área recreativa de O Chanto. El PP lleva tres meses pidiendo el contrato de esos trabajos porque se realizaron antes de que el Concello los adjudicase.

En el último pleno, de hecho, una pregunta sobre el expediente terminó con la expulsión del portavoz popular José Antonio García por parte del alcalde independiente Claudio Garrido. El grupo de la oposición anunció que, ante la negativa del gobierno local de facilitar la documentación, están preparando el escrito para presentarlo a la Fiscalía.