Empresarios del polígono de Sarria piden con ironía otra visita del rey para que acondicione las calles

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

SARRIA

Maleza en la calle principal del polígono.  Debería estar igual de cuidada que las del pueblo , denuncian los propietarios
Maleza en la calle principal del polígono. Debería estar igual de cuidada que las del pueblo , denuncian los propietarios u.c.

Las rápidas obras de mejora de la calle visitada por el monarca levantaron reacciones contrarias a la gestión del Concello

30 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de la alegría y las celebraciones ante la visita histórica de Felipe VI a Sarria esta semana, también surgieron reacciones contrarias por la gestión del Concello. Los días previos a la llegada del monarca, el gobierno local renovó el aglomerado y pintó de nuevo la señalización de la rúa Castelao, donde se encuentra el cuartel de la Guardia Civil, adonde fue Felipe VI.

Esto mosqueó a los empresarios del polígono industrial de O Morelle ya que llevan años pidiendo el acondicionamiento de las vías públicas, pero todavía no se realizó. «Unha pena que non veña a visitar o rei a zona industrial, podería volver», lamentaron irónicamente algunos empresarios. La lucha entre los propietarios de las naves del polígono y el Concello viene de años atrás, pero ahora alegaron que hace unos meses los miembros de la corporación se trasladaron hasta el parque para prometer su limpieza. «Pero todo sigue igual e incluso peor», denuncian. Las vías del polígono están llenas de basura y maleza, que crece sin descontrol, dando una «mala imagen» del tejido industrial sarriano.

El «rápido» acondicionamiento de la calle Castelao también llegó al pleno sarriano, por parte de una pregunta del PP, que pidió la documentación sobre los trabajos. «Hai unha partida de 48.000 euros nos orzamentos para facer esa mellora así que non entendemos como se puido realizar xa, sen financiamento», alegaron. Además de los empresarios del polígono, otras comunidades de vecinos también recordaron que «en el último año tramitaron unos 30 escritos al Concello» para que arreglase diferentes calles del núcleo urbano, pero que tampoco tuvieron respuesta.