La Fiscalía pide cárcel y orden de alejamiento para el hombre que acosó a una mujer en Sarria

María Guntín
María Guntín SARRIA / LA VOZ

SARRIA

Marcha de protesta contra una agresión sexual que sufrió una vecina sarriana el año pasado
Marcha de protesta contra una agresión sexual que sufrió una vecina sarriana el año pasado ALBERTO LOPEZ

«Desde hace un año vivo en un infierno», relata la víctima, que vio cómo su acosador se masturbaba en plena estación

23 ene 2022 . Actualizado a las 13:54 h.

La Fiscalía pide un año de prisión y una orden de alejamiento para el hombre que presuntamente acosó en reiteradas ocasiones a una mujer, llegando a perseguirla hasta la estación de autobuses de la localidad. El supuesto acosador la siguió e intimidó, para después masturbarse a pocos metros de ella. Los hechos sucedieron hace un año, pero la víctima aún recuerda la odisea que sufrió para poder denunciar los hechos ante la Guardia Civil. Sin embargo, desde el primer momento se sintió arropada por la asociación feminista de Sarria Mulleres de Raíz, que se hizo eco de lo sucedido. Esta entidad todavía está imputada, ya que ha sido denunciada por calumnias e injurias por el presunto acosador y tras denunciar el acoso que presuntamente sufrió esta mujer. Gerardo Pardo de Vera, abogado de la víctima y también de la entidad, espera que se archive la querella contra Mulleres de Raíz.

Tras suceder los primeros hechos, en la estación de autobuses de Sarria, la víctima contó lo ocurrido a un amigo cercano, que a su vez publicó una reconstrucción de lo acontecido a través de sus redes sociales. Entonces, la noticia se hizo pública y el juzgado de Sarria empezó la investigación. Ahora ha finalizado la fase de instrucción y la Fiscalía ha presentado su escrito de acusación.

El abogado de la víctima pide una indemnización

Aunque el abogado de la víctima pedía para el presunto acosador una indemnización de casi 6.000 euros, la Fiscalía solicita, por un delito de acoso personal, la pena de un año de prisión, con inhabilitación especial para presentarse en procesos electorales durante este tiempo. Asimismo, pide la prohibición de que el hombre se acerque a una distancia inferior a 200 metros de la víctima, de su domicilio, del lugar de trabajo o de las zonas que frecuenta, y todo por un plazo de dos años.

La víctima relata que sufrió acoso durante un año: «Cada vez que me ve, me sigue, he vivido un infierno y he pasado mucho miedo. Desde que pasó lo de la estación, estuve más de cuatro meses sin poder salir sola de casa», relata.