El líder mide el alza del Ribadeo

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE RIBADEO / LA VOZ

SARRIA

XAIME RAMALLAL

«Teremos que rozar a perfección», dice Moirón antes de recibir a la Sarriana

16 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mes después de su heroica victoria ante el Galicia Mugardos, el Ribadeo mide su mejoría en Preferente en la visita de la Sarriana (Pepe Barrera, 16.15 horas), un líder temible en todas las facetas. Tras 14 partidos, nadie ha marcado más goles (32) ni encajado menos (8) que el equipo de Edu Rodríguez.

«Teremos que rozar a perfección, pero non temos nada que perder. Temos que saír a desfrutar e competir», apunta Dani Moirón ante el inminente choque frente a un rival del que preocupa todo: «Teñen ao pichichi, Gerardo, e xogadores diferenciais en todas as liñas». Si bien, el conjunto de Sarria no es invencible, y, aunque no se ha dejado ni un punto en su feudo —donde cayó el Ribadeo 3-0 —, a domicilio le encontraron fisuras Montañeros (2-1), As Pontes (2-1) y Mugardos (1-0).

En el derbi lucense que abre el 2022 para ambos, los mariñanos pueden dar un paso al frente hacia una promoción de ascenso de la que ahora los alejan cinco puntos: «Comezamos a liga mal, pero o equipo mellorou en cada adestramento e partido, con ilusión e gañas, e agora non pensamos máis aló do seguinte partido. Intentaremos mellorar a puntuación da primeira volta na segunda metade de liga e xa veremos onde nos pon a liga»

Varias bajas y estreno de Dapo

Dapo, flamante fichaje del Ribadeo, apunta al once, y Andrés también figura por primera vez en una convocatoria. Las bajas, no obstante, volverán a ser un problema para el conjunto celeste. Criss cumplirá dos partidos de sanción tras su expulsión en la última jornada del 2021 y Xoel faltará por enfermedad; a ellos hay que sumar a los tres lesionados de larga duración: Adrián García, Isma y Coki.