El Sergas abre puntos para realizar pruebas de covid en Sarria, Vilalba, Viveiro y Ribadeo

LA VOZ LUGO

SARRIA

Punto de test en Lugo
Punto de test en Lugo ALBERTO LÓPEZ

Consulte aquí los horarios de todos los servicios habilitados en la provincia

07 ene 2022 . Actualizado a las 17:56 h.

La gerencia del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte abrirá a partir del lunes 10 nuevos puntos de realización de pruebas covid sin cita y gratuitas en los concellos de Vilalba, Sarria, Viveiro y Ribadeo. Este servicio se sumará al que ya está funcionando en Lugo, Monforte y Burela. 

Los horarios y ubicaciones son las siguientes:

  • Lugo: en la Xefatura Territorial de Sanidade, situada en la Rúa Montevideo. Estará abierto de lunes a domingo en horario de 15.30 a 20.30 horas.
  • Vilalba: en el auditorio Carmen Estévez, en la Rúa das Pedreiras. Los martes, jueves y sábado, en horario de 16:00 a 20:00 horas.
  • Sarria: en la Biblioteca Municipal de Sarria, en la Casa da Cultura. Funcionará los lunes, miércoles y viernes de de 16:00 a 20:00 horas.
  • Monforte de Lemos: Hospital de Monforte, en la zona de consultas externas. De lunes a viernes en horario de  15:00 a 20:00 horas.
  • Burela: Casa do Mar, en la Rúa Rosalía de Castro. En horario de 12.00 a 18.00 horas de lunes a domingo.
  • Ribadeo: Polideportivo Municipal, en la Avenida de Luarca. Estará abierto los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 horas.
  • Viveiro: en la sala multiusos del edificio del Concello de Viveiro. Funcionará los martes, jueves y sábado, de 10.00 a 14.00 horas.

Además, en Vilalba se llevará a cabo un cribado la próxima semana. Tendrá lugar durante tres días (martes 11, jueves 13 y sábado 15), en el Auditorio Municipal, en horario de cuatro de la tarde a ocho de la noche. Los que acudan deberán llevar el DNI; los mayores que no lo tengan deberán presentar la tarjeta sanitaria. La alcaldesa, Elba Veleiro, lamenta que la Xunta no haya realizado esas pruebas antes de las fiestas de Navidad, en las que suelen darse reuniones familiares. Por otro lado, espera que los vecinos del municipio extremen las precauciones ante la situación surgida en las últimas semanas.