El grupo de la cementera de Oural compra todos los negocios de una filial alemana en Andalucía

LA VOZ LUGO

SARRIA

Cementera de Votorantim en Oural, Sarria
Cementera de Votorantim en Oural, Sarria OSCAR CELA

La compañía adquiere así una planta integral de cemento, tres canteras de áridos y once plantas de hormigón

10 nov 2021 . Actualizado a las 13:42 h.

El grupo empresarial de la cementera de Oural (Sarria), Votorantim Cimentos, firmó este miércoles un acuerdo para adquirir todos los negocios en Andalucía de la compañía Alemana HeidelbergCement. El acuerdo incluye una moderna planta integral de cemento, tres canteras de áridos y once plantas de hormigón. La planta de cemento está ubicada en La Araña (Málaga) y tiene una capacidad de producción instalada de 1,4 millones de toneladas de cemento al año.

Con este nuevo movimiento, Votorantim busca fortalecer su presencia en la Península Ibérica ya que se suma la reciente adquisición de Cementos Balboa en Extremadura. La empresa internacional refuerzas así su negocio en España. Actualmente cuenta con cinco fábricas integrales de cemento, dos moliendas, una planta de morteros y varias plantas de hormigón y áridos situadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia. 

La operación de la nueva compra todavía depende de algunas condiciones que incluyen la aprobación de las autoridades. Hasta la conclusión, Votorantim y HeidelbergCement continuarán operando de forma independiente.