Estos son los pasos para jugar en Sarria al escape room del Camino de Santiago

Uxía Carrera Fernández
UXÍA CARRERA SARRIA / LA VOZ

SARRIA

Aplicación móvil que guía el juego junto a la credencial escapista
Aplicación móvil que guía el juego junto a la credencial escapista OSCAR CELA

Es la segunda localidad de Galicia donde se inaugura «The Escape Way» desde el próximo fin de semana

20 oct 2021 . Actualizado a las 10:35 h.

Para divertirse gracias al Camino de Santiago ya no solo hay la posibilidad de la hacer la propia peregrinación. Las nuevas tecnologías y sus formas de ocio se instauran en la ruta jacobea con «The Escape Way», que se inaugura en Sarria desde el próximo sábado 23 de octubre. Se trata de un escape room, en el que hay que ir resolviendo pistas para acceder a las siguientes habitaciones y resolver una encrucijada, pero realizado al aire libre en el propio pueblo de Sarria. 

El hilo conductor es que una organización secreta puede hacer desaparecer la peregrinación a Santiago, lo que los usuarios deberán evitar. La participación está abierta a mayores de 12 años de todas las edades. Los menores tendrán que ir acompañados de un adulto. Se puede realizar en grupo o de manera individual a cualquier hora y cualquier día del año, es decir, puede haber múltiples usuarios jugando de manera simultánea. La duración media es de entre 40 o 75 minutos y discurre por distintos puntos de Sarria. Además de ser un juego, The Escape Way también sirve para descubrir elementos de la historia del pueblo que seguro que ni los propios vecinos controlan», explicaron desde la Asociación de Municipios del Camino, de la que el Concello de Sarria es secretario este año. 

Juego a través de una aplicación móvil

Las pruebas de este nuevo entretenimiento cuentan con un guion en la aplicación móvil «The Escape Way», que es gratuita y se puede obtener tanto en Android como en IOS. Una vez descargada, hay que introducir el código correspondiente a Sarria disponible en la «credencial de escapista» que se ofrece en la oficina de turismo de la localidad. Al finalizar el juego, los participantes deben volver a este punto para sellar su credencial, lo que trae más sorpresas. Pese a tener la aplicación en el móvil, solo se podrá jugar estando físicamente en el propio municipio: «El objetivo es que la gente joven se vincule con el Camino porque hace falta un relevo generacional a la vez que visita el pueblo», afirmaron desde la asociación. Sarria es la segunda localidad gallega que se une a esta iniciativa después de Palas de Rei, donde «ha tenido un gran recibimiento y fue un gran éxito». Desde que se presentó en mayo, participaron 92 equipos.