Imputan a tres vecinas de Sarria que simulaban ser de entidades benéficas para pedir dinero a peregrinos

La Voz LUGO

SARRIA

Cuartel de la Guardia Civil de Lugo
Cuartel de la Guardia Civil de Lugo OSCAR CELA

Las mujeres, de entre 19 y 40 años, portaban camisetas con insignias, sin estar habilitadas ni autorizadas para ello

22 sep 2021 . Actualizado a las 12:27 h.

La Guardia Civil de Lugo imputa en calidad de investigadas a tres vecinas de Sarria, con edades comprendidas entre los 19 y 40 años de edad, como supuestas autoras de los delitos de falsedad documental y estafa.

Agentes de la OMAP identificaron a las personas posteriormente investigadas cuando se encontraban solicitando ayudas económicas a los peregrinos en su discurrir por el Camino francés a su paso por la localidad de Sarria. Las mujeres simulaban pertenecer a entidades benéficas, portando camisetas con sus insignias, pero sin estar habilitadas ni autorizadas para ello.

Las personas investigadas han sido puestas a disposición judicial.

Hurto de un teléfono en Pedrafita

Por otro lado, la Guardia Civil también ha imputado en calidad de investigados a dos vecinos de Priaranza del Bierzo, ambos de 40 años de edad, como supuestos autores de un delito de hurto de un teléfono móvil valorado en 1.400 euros.

Los hechos tienen lugar cuando los presuntos autores hurtan un teléfono móvil en el término municipal de Pedrafita do Cebreiro y lo introducen en un turismo propiedad de los investigados.

Los agentes lograron recuperar el teléfono sustraído y fue puesto a disposición de su legítima propietaria. Las personas investigadas han sido puestas a disposición judicial.