Sarria tendrá una nueva Escuela Infantil este curso con 36 plazas

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA SARRIA / LA VOZ

SARRIA

El centro «Kekos» se inaugura para hacer frente a una gran demanda de las familias sarrianas

20 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escuela Infantil Kekos abrirá sus puertas el día 1 de septiembre en Sarria. Así, serán tres los centros educativos en la villa para los más pequeños. «Escuchaba muchos comentarios de padres diciendo que no tenían donde llevar a sus hijos porque no había plazas, así que aumenté la oferta», explica Fran López, el encargado. El sarriano lleva desde 2018 fraguando este proyecto que, por suerte o por desgracia, ha esperado a que pase la pandemia para abrir totalmente adaptado a las nuevas circunstancias educativas.

El centro tiene 36 plazas y cuenta con tres aulas independientes para cada rango de edad. Además de una común para las actividades complementarias y un parque de juegos exterior integrado en la escuela. «Nuestra diferenciación es que el centro es totalmente nuevo y tenemos tres aulas divididas lo que hace que la atención sea más especializada», explica López. Para cada clase habrá un educador y estarán divididas de cero a un año; de uno a dos años y de dos a tres. Además, habrá un director.

Actualmente la escuela está abierta a las visitas de los padres interesados y, por el momento, la demanda es «bastante». Fran López era consciente de que las plazas existentes en Sarria para los más pequeños no se ajustaban a la demanda de los padres. Para esta nueva escuela es fundamental la relación entre el profesorado, la familia y el entorno, por lo que su trabajo será compartido y participativo con las familias.