Una emprendedora de 30 años abre una nueva frutería en Sarria

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA SARRIA / LA VOZ

SARRIA

Mercedes Gallego en su nuevo local ubicado en la calle Matías López
Mercedes Gallego en su nuevo local ubicado en la calle Matías López cedida

Mercedes Gallego se lanzó a ponerse al frente de un negocio en plena pandemia en busca de estabilidad

16 ago 2021 . Actualizado a las 12:29 h.

Los tiempos actuales son complicados, pero la estabilidad requiere un riesgo. Eso es lo que defiende Mercedes Gallego, una lucense de O Corgo de 30 años que ha abierto una frutería en Sarria esta semana. «Estuve trabajando durante tres años en una frutería en Lugo, pero ahora me decidí a ponerme yo al frente pensando en el futuro», cuenta esperanzada a pesar de que afirma que «no es nada fácil decidirse a emprender».

Además de la pandemia, abrir en pleno agosto también supone un inconveniente, pero la lucense está confiada: «Si en tiempo de crisis funciona, lo más probable es que cuando las cosas mejoren se estabilice». Gallego ya tiene contactos y experiencia en el sector y defiende que las fruterías o tiendas de alimentación locales van a volver a crecer. «La gente huye de los productos de las grandes superficies buscando una alimentación de mayor calidad, más natural, y también un trato con el vendedor más cercano», opina. Para trato familiar y apoyo al comercio local, Sarria es una localidad predilecta: «Dudaba entre abrir aquí o en Lugo, pero Sarria es más acogedor y más próximo a donde vivo».

Merce Fruterías está ubicada en la calle Matías López y ofrece productos de proximidad, la gran mayoría del municipio de Lugo, en concreto la fruta, pero también cuenta con quesos de Monterroso.