La Sarriana inicia la pretemporada con el monfortino Edu Rodríguez a la cabeza

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

CARLOS CORTÉS

13 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El exentrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, inició ayer a última hora de la tarde en Ribela la pretemporada con su nuevo club, la SD Sarriana. El preparador monfortino encara esta campaña con ilusión y con la ambición de llevar a su equipo a la Tercera División. Rodríguez contará con una plantilla completa y con talento, una de las más potentes de la Preferente, lo que, sin duda, supondrá una presión añadida. Él afronta la temporada con ilusión y muy motivado, consciente de que encabeza un proyecto ambicioso.

En esta nueva singladura en Sarria, Rodríguez estará acompañado por Diego Torres. El centrocampista monfortino, que la pasada temporada estuvo con el técnico en el Lemos, decidió aceptar la oferta de la Sarriana. Torres llega a la Sarriana con el objetivo de contribuir a su ascenso a Tercera División. El club que preside Manuel Sangil se ha asegurado a un futbolista de categoría superior.

Ascenso sí o sí

Al igual que Alberto López y que Julio Corral, en la Sarriana ven con buenos ojos el sistema de competición. «É acertado, porque os grupos fanse por proximidade e redúcense as xornadas de liga», afirma Manuel Sangil.

Sobre los objetivos de la Sarriana, el mandatario no se anda por las ramas. «O noso obxectivo é acabar entre os cinco primeiros clasificados e disputar a fase de ascenso. Todo o que non sexa iso é un fracaso», concluye Sangil.

Por lo que respecta a la plantilla, todavía podría haber movimientos antes de que empiece la liga.