Luisma, polivalencia en estado puro

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

El nuevo fichaje lemista puede ocupar el puesto de central y de lateral derecho

05 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las prioridades de Alberto López a la hora de confeccionar la plantilla fue reforzar la defensa. En sus manifestaciones, el preparador lucense siempre insistió en la necesidad de completar una de las líneas que consideraba más flojas. Y así llegaron Alami, Álvaro, Borja Castro y Luisma.

Este último se incorpora al cuadro lemista tras una década en la SD Sarriana. En el club de Ribela fue donde se formó como futbolista. Su talento y sus actuaciones en la base llamaron la atención del CD Lugo, que lo incorporó a su equipo juvenil. Ahí estuvo dos temporadas, tras las que fichó por el Páramo. Con este conjunto ascendió a la Preferente Autonómica, cumpliendo también dos campañas. Y ya desde el Páramo regresó a casa, a la Sarriana, club que abandona ahora con 29 años.

Luisma, que tenía una oferta para continuar en Ribela, se decidió por el Club Lemos, y la presencia de Alberto López en el banquillo ha sido determinante a la hora de elegir destino. «La Sarriana quería que siguiera allí, pero opté por el Club Lemos, porque me ofrece unas condiciones que no encontré en Sarria. En Monforte hay un proyecto deportivo ambicioso, y además está Alberto López, un técnico con el que es una pasada entrenar», afirma Luisma.