Luisma, polivalencia en estado puro

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

El nuevo fichaje lemista puede ocupar el puesto de central y de lateral derecho

05 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las prioridades de Alberto López a la hora de confeccionar la plantilla fue reforzar la defensa. En sus manifestaciones, el preparador lucense siempre insistió en la necesidad de completar una de las líneas que consideraba más flojas. Y así llegaron Alami, Álvaro, Borja Castro y Luisma.

Este último se incorpora al cuadro lemista tras una década en la SD Sarriana. En el club de Ribela fue donde se formó como futbolista. Su talento y sus actuaciones en la base llamaron la atención del CD Lugo, que lo incorporó a su equipo juvenil. Ahí estuvo dos temporadas, tras las que fichó por el Páramo. Con este conjunto ascendió a la Preferente Autonómica, cumpliendo también dos campañas. Y ya desde el Páramo regresó a casa, a la Sarriana, club que abandona ahora con 29 años.

Luisma, que tenía una oferta para continuar en Ribela, se decidió por el Club Lemos, y la presencia de Alberto López en el banquillo ha sido determinante a la hora de elegir destino. «La Sarriana quería que siguiera allí, pero opté por el Club Lemos, porque me ofrece unas condiciones que no encontré en Sarria. En Monforte hay un proyecto deportivo ambicioso, y además está Alberto López, un técnico con el que es una pasada entrenar», afirma Luisma.

Precisamente en el preparador lucense es en el que más incide el defensa sarriano. «Coincidí con Alberto en Sarria y fue espectacular. Con él juega el que lo merece y no alinea a los jugadores por nombre. Es un entrenador muy justo con los futbolistas», indica Luisma.

Un jugador polivalente

El defensa sarriano le dará mucho juego a Alberto López, ya que destaca por su polivalencia. El futbolista puede ocupar la posición de central o de lateral derecho. Es expeditivo, va muy bien al corte y destaca en el juego aéreo. Se trata de un defensa muy completo.

Luisma estuvo prácticamente una temporada sin jugar, que coincidió con la irrupción de la pandemia. Se lesionó de gravedad, ya que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, el lateral interno y el menisco. Regresó a los terrenos de juego en esta liga exprés. Está totalmente recuperado y con más ilusión que nunca.

A la hora de analizar la temporada del Club Lemos, Luisma lo tiene claro: «El objetivo es hacer una buena campaña y competir por estar lo más arriba posible. El club está haciendo un equipo con garantías y con futbolistas con experiencia y de talento».

Luisma coincidirá en el Lemos con futbolistas como Mauro, Álvaro, Adrián Armesto y Diego Arias, una circunstancia que, sin duda, contribuirá una rápida adaptación. «Seguro que me adaptaré rápido, porque el hecho de que compartas vestuario con futbolistas con los que ya has coincidido ayuda», añade el defensa sarriano.

Consciente de que en Monforte se encontrará con una afición exigente, Luisma no teme esta circunstancia. Al contrario, esto lo motiva. «La afición está en su derecho de exigir, y vamos a trabajar a tope para que esté contenta», concluye.

Luisma ha aprovechado el tiempo todos estos años, en los que se formó como entrenador. Cursó estos estudios en el IES Río Cabe, y ahora puede entrenar hasta la Preferente Autonómica.

El próximo martes, a las ocho y media, la plantilla lemista iniciará la pretemporada. El lunes, los jugadores están citados para hacer las PCR.