Una gala llena de magia, risas y música llega a Sarria

La Voz LUGO

SARRIA

Vilalba acogerá un curso sobre quesos con Denominación de Origen Protegida

17 jul 2021 . Actualizado a las 11:41 h.

Este domingo, los vecinos de Meigallo, en Sarria, disfrutarán de un espectáculo que hará reír, sorprenderá y entretendrá a pequeños y mayores. «Una gala de locos» se presenta en Meigallo este domingo, 18 de julio, a las cinco de la tarde.

En ella, cuatro participantes harán las delicias de los vecinos con un show único. Brandán, el artista principal, presenta un evento en el que se hicieron espectáculos de magia, humor, actuaciones de circo y de música. Junto a él, participan Marcos Valdemar, Nacho Semena y Óscar Bello. La entrada vale 5 euros, y se puede reservar en el 660701380.

El Festival Ribeira Sacra, música y gastronomía unidas

El pistoletazo de salida de la quinta edición de 17° Ribeira Sacra Festival tuvo lugar el pasado viernes en la presentación del festival en el restaurante con Estrella Michelin A Tafona (Santiago de Compostela), hogar de la encargada de preparar toda la propuesta gastronómica este año.

El festival es mucho más que música, pero esta resulta fundamental. La propuesta se consolida precisamente gracias a un cartel espectacular compuesto por artistas nacionales e internacionales. Este domingo, dos conciertos en Chantada y la ceremonia de clausura en la Vía Romana cerraron esta edición.

Vilalba acogerá un curso sobre quesos con Denominación de Origen Protegida

Un total de diez acciones formativas sobre el análisis sensorial de los quesos gallegos con Denominación de Origen Protegida (DOP) serán las que imparta por distintos puntos de la geografía gallega la sumiller Salomé Beiroa, con más de quince años de experiencia. Serán seis jornadas para iniciación y otras cuatro de formación complementaria entre los meses de agosto y septiembre.

La primera fecha será la de los próximos días lunes 30 de agosto y miércoles 1 de septiembre en el CFEA de Sergude (A Coruña) para continuar en Vilalba los días 6 y 7 de septiembre.

Con esta propuesta, la sumiller procura «acercar la industria y el sector agroalimentario la unos productos excepcionales» como son los quesos gallegos con DOP. San Simón de la Costa, Cebreiro, Arzúa-Ulloa y Tetilla son las cuatro denominaciones con las que contamos en Galicia en materia queixeira. De ellas es experta Beiroa, que cuenta con una larga trayectoria como sumiller de estos productos.

Un taller que une feminismo y tecnología en Guitiriz

Amtega y la Asociación de Empresas de Software Libre (Agasol) anunciaron la próxima celebración del programa «Girl Steam». Este taller es uno de los más especiales de su género, ya que se basa en motivar la vocación tecnológica en las niñas, algo que, según los organizadores, no tiene la visibilidad suficiente.