Suben a 41 los casos de Covid vinculados a dos brotes en Sarria

La Voz LUGO

SARRIA

Sanitarios en la uci covid del HULA en una foto de archivo
Sanitarios en la uci covid del HULA en una foto de archivo ANA VARELA

Tres casos en una familia significan un nuevo foco que se añade al que ya conocía Sanidade, y que aumentó rápidamente a finales de la semana pasada

01 jul 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

El foco detectado en Sarria suma cinco positivos más, por lo que los contagios ascienden a 41.

El brote en la localidad lucense detectado la semana pasada suma otros cinco positivos más, según el Sergas. «A evolución é estable, como era previsible», explicó ayer el gerente del Sergas en Lugo, Ramón Ares. En total hay 41 positivos vinculados a este foco, por lo que la incidencia en este municipio del sur de Lugo es de 308 casos de covid por cada 100.000 personas.

«Sabemos que aínda poden aparecer máis positivos, sobre todo da xente que está cuarentenada. O brote está acotado e o cribado que se fixo dirixido a poboación nova, de talante voluntario, participaron 500 persoas e non derivou en ningún positivo, polo que o brote permanece estable», añadió Ares.

Además, un brote en una familia, de la que varios miembros llegaron a Sarria desde otros lugares de la comunidad, añade tres positivos más al montante total. Ares explica que «é posible que saian máis, pero non de forma explosiva como a semana pasada». 

El foco de coronavirus ha coincidido con las fiestas de San Juan de Sarria, lo que obligó al Concello a suspender las actividades previstas en espacios interiores y a conservar solo las que se podían hacer en lugares abiertos. El consumo en el interior de los locales sigue prohibido y en el exterior está limitado al 50 %.