Castro, Armesto, Núñez y López pueden ser de Tercera División

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

CEDIDA

Los cuatro exlemistas se la juegan esta tarde con sus equipos, Sarriana y Sofán, ante Noia y Boiro

27 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Además del partido Lemos-Montañeros, los aficionados monfortinos tendrán la vista puesta en otros dos encuentros: Noia-SD Sarriana y Sofán-Boiro. ¿Y cuál es la razón de esa atención? La razón es que tres futbolistas monfortinos pueden certificar su ascenso a Tercera División. Dos, Borja Castro y Adrián Armesto, con la Sarriana y otro, Álex López con el Sofán.

No lo tienen fácil, porque sus equipos son tercero y cuarto, respectivamente, pero el salto de categoría sí es posible. El que depende de sí mismo para ascender es el Sofán de Álex López. Los coruñeses reciben en su terreno de juego al Boiro, rival con el que están empatados a siete puntos. Eso sí, tienen que ganar, y si lo logran Álex López estará la temporada próxima en Tercera.

Más difícil lo tiene la Sarriana, que visita el campo del Noia, que se ha mostrado intratable en las dos fases. No obstante, el hecho de que ya esté ascendido a Tercera le da opciones a los discípulos de Jaime Paz, que ansían ese salto de categoría.

De hecho, la directiva de Manuel Sangil reforzó la plantilla a conciencia, por lo que no ascender podría considerarse un duro revés. El equipo estará arropado por seguidores sarrianos. Por lo menos esa era la intención de la directiva, cuyo objetivo era fletar algún autobús para el desplazamiento a Noia.

El monfortino Borja Castro fue de los tres el que tuvo más continuidad. De hecho, primero con Charlie y ahora con Jaime Paz siempre ha sido titular. El exlemista afronta con ilusión esa posibilidad de dar el salto a Tercera División, lo que supondría un paso importante en su carrera deportiva.

Otro futbolista con pasado en el Lemos que también estará sobre el terreno de juego en Noia es Diego Núñez. Su llegada al club de Ribela supuso un salto de calidad a mayores para un equipo de por sí potente. Núñez, que dejó muy buen recuerdo en Monforte, también está muy motivado por esa posibilidad de ascenso.

Al filo de las ocho de la tarde ya se conocerá la suerte que corrieron los cuatro futbolistas con pasado lemista.