Detectado un brote con 28 casos de coronavirus en Sarria que empezó en una comida familiar

LA VOZ SARRIA

SARRIA

Foto de archivo de la calle Calvo Sotelo
Foto de archivo de la calle Calvo Sotelo ALBERTO LÓPEZ

El Sergas dice que el foco está localizado y acotado en un mismo edificio de Calvo Sotelo

25 jun 2021 . Actualizado a las 15:08 h.

El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha detectado un brote de covid-19 con 28 casos confirmados en el municipio lucense de Sarria con origen en una comida familiar.

Así lo han confirmado fuentes de esta área sanitaria, que han explicado que se trata de un brote «localizado y acotado» porque tiene un «mismo origen», relacionado con una comida familiar.

Sobre este brote, el alcalde de este municipio, Claudio Garrido Martínez, ha manifestado a Europa Press que el Ayuntamiento, a través de un bando municipal, llama a las personas que trabajen en locales de hostelería, así como albergues y tiendas de esta localidad a apuntarse «a un cribado voluntario».

Por ello, el regidor apela a la «colaboración y responsabilidad» de los vecinos de esos ámbitos laborales a apuntarse a un cribado con el fin de que el Sergas lo pueda organizar. Al respecto, por parte del área sanitaria lucense han confirmado que se «está valorando» la convocatoria de estas pruebas para detectar posibles casos.

En relación a los afectados de este brote, el alcalde de Sarria ha asegurado que la mayoría de la gente contagiada «vive en un edificio» en la calle Calvo Sotelo de esta localidad.