Sanitarios del PAC de Sarria denuncian a varios jóvenes por insultos y agresiones

Uxía Carrera Fernández
Uxía Carrera SARRIA / LA VOZ

SARRIA

PAC de Sarria
PAC de Sarria ALBERTO LÓPEZ

Los funcionarios ya interpusieron la correspondiente denuncia y tuvieron que esconderse dentro de una consulta para evitar ser agredidos

22 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La noche del sábado de este pasado fin de semana varios sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Sarria tuvieron que protegerse de los insultos y agresiones de unos jóvenes.

Un grupo de chavales se acercó al PAC de madrugada porque uno de ellos se encontraba mal. Alguno iban sin mascarilla o con ella mal puesta. Los empleados del centro de salud les pidieron que utilizasen la protección obligatoria. Ante esta petición, alguno de los jóvenes, con síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, empezó a ponerse desafiante con los sanitarios.

Los empleados intentaron tranquilizarlos, pero uno de ellos comenzó a dar patadas por el centro de salud y los funcionarios se vieron obligados a protegerse dentro de la sala de una consulta para evitar ser agredidos. Finalmente, el joven que estaba dando patadas agredió a uno de los sanitarios que estaba realizando el turno de noche. Los empleados llamaron a las fuerzas de seguridad y los chavales huyeron del centro de salud rápidamente.

Posteriormente, otras dos jóvenes acudieron al PAC, también con síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, pidiendo un taxi. Ante el desconcierto y la negativa de los sanitarios, las jóvenes empezaron a amenazarlos.

Denuncia interpuesta

Los empleados del centro médico de Sarria que realizaron el turno de noche del sábado decidieron interponer ayer la denuncia correspondiente por amenazas y agresión.