La Sarriana se clasifica para la fase de ascenso

Monforte LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

Los discípulos de Charlie arrancaron un punto en A Cheda ante la Residencia

09 may 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

La SD Sarriana cumplió su objetivo. Es verdad que se quedó sin victoria, ya que en el descuento un gol de Yeray supuso el empate de la Residencia, pero el punto que cosechó en el campo de A Cheda clasifica matemáticamente al equipo que prepara Charlie para disputar la fase de ascenso a Tercera División. De esa manera, la escuadra de Ribela cumple su principal objetivo y ratifica su condición de favorito con la que salió a competir en esta Preferente exprés.

El partido fue bastante igualado, con una Residencia que opuso resistencia a los sarrianos. En la primera entrega del encuentro apenas hubo ocasiones de gol. Fueron llegadas de ambos conjuntos, pero sin crear demasiado peligro.

Las dos únicas oportunidades se circunscribieron a los dos primeros tantos. Se adelantaron los jugadores de Álvaro Meilán. Fue en el minuto 27 cuando marcó Corredoira. No obstante, los jugadores de Charlie reaccionaron bien, y tres minutos después el monfortino Borja Castro remató un córner al fondo de la portería de la Residencia. Con el 1-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte continuó la tónica de la primera entrega, con dos equipos que se respetaron mucho. Sin embargo, la Sarriana no estaba dispuesta a dejar su primera oportunidad de sentenciar su clasificación matemática para la fase de ascenso, y así en el minuto 52 se puso por delante en el marcador con el gol de Mauro.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar con el triunfo visitante, en el tiempo de descuento llegó el tanto de Yeray, que puso el empate final en el luminoso. Con este marcador, la Sarriana consiguió su objetivo, mientras que la Residencia se sitúa segunda en solitario con aspiraciones a la fase de ascenso.

?

Diego Bravos; Silvosa, Esteban, Sergio, Rasilla; Veloso, Hospido, Diego, Corredoira; Besteiro y Álvaro. También jugaron Taylor, Docando, Yeray y Raposo.

?

Javi Liz; Álex, Óscar Rivas, Ruchi, Borja Castro; Luis Díaz, Keko, Omar, Javichu; Aarón y Mauro. También jugaron Diego Rey, Gerardo, Armesto y Diego Núñez.

GOLES: 1-0, min.27, Corredoira; 1-1, min.30, Borja Castro; 1-2, min.52, Mauro; 2-2, min.95, Yeray.

ÁRBITRO: Adam Rodríguez. Expulsó al entrenador de la Residencia, Álvaro Meilán, en el minuto 85; al delegado de campo, Antonio, y al jugador, Corredoira, en el minuto 90.