El Club Lemos se aleja del liderato

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

CARLOS CORTÉS

Su derrota en A Pinguela ante la Sarriana deja al equipo monfortino en la tercera plaza de la liga

20 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. El Club Lemos perdió una gran oportunidad para regresar al liderato del subgrupo C de la Preferente Autonómica, ya que fue derrotado por la SD Sarriana, un rival directo para clasificarse para la fase de ascenso. Esta derrota ante el conjunto de Charlie desplaza a los discípulos de Edu Rodríguez a la tercera plaza, puesto que la Residencia sorprendió al Ribadeo en el campo Pepe Barrera.

La SD Sarriana es más líder con esta victoria en A Pinguela. Suma 13 puntos, tres más que la Residencia y cuatro más que el Lemos. Este resultado hace que los monfortinos tengan que hacer una segunda vuelta casi perfecta para conseguir su objetivo, y no será sencillo, ya que todos los equipos mantienen las mismas opciones.

El técnico lemista lamenta esta derrota, y considera que los suyos merecían un mejor resultado por el trabajo que realizaron. «Houbo dúas partes ben diferenciadas. A primeira foi nosa completamente, posto que controlamos á Sarriana, e o que nos faltou foi profundidade en ataque. E a segunda foi máis igualada, e a diferenza que houbo entre ambos equipos estivo na profundidade da plantilla», señala Edu Rodríguez.

El entrenador reconoce que su equipo llegó con mucho desgaste al minuto 70. «Iso acusámolo, e no minuto 87 chegou un gol cun balón dentro da área. Acto seguido intentamos empatar e xa veu o terceiro», añade.

En este partido, Rodríguez reforzó un poco más el sistema defensivo, fórmula que en los primeros 45 minutos dio sus frutos. «Decidimos protexernos por dentro, con Dafo noutra posición, e teño que dicir que o equipo interpretou moi ben o que buscabamos. Todos os xogadores fixeron un gran traballo», afirma el preparador lemista.

Favorito en todos los grupos

Edu Rodríguez volvió a insistir en el papel de favorito de la SD Sarriana. «Eu non teño costume de ir de víctima, pero a Sarriana é o claro favorito en todos os grupos da Preferente Norte e Sur. É un conxunto con grandes individualidades, e que por potencial ten que avasallar aos rivais. Eu doulles a noraboa pola victoria», indica Rodríguez.

Al final del partido, algunos aficionados de A Pinguela mostraron su desaprobación con el entrenador y con el juego del equipo, algo que no entiende Edu. «Despois do que fixo o equipo, vendo a primeira parte que fan os meus futbolistas, onde o dan todo, e que interpretan á perfección o sistema polo que apostamos, entendo que a xente, afeccionados, socios e directivos teñen que aplaudir a esta plantilla», asegura el preparador lemista.

Rodríguez no sale de su asombro por esas críticas. «Non é normal que estes futbolistas teñan que escoitar o que escoitaron o domingo. Oxalá copiáramos de outros, nos que todos reman na mesma dirección. Cando as cousas van ben todos somos moi bos, e cando as cousas non saen só a plantilla, o corpo técnico e algún máis está con nós, porque o resto apártase», apunta.

Una de las críticas más extendidas es la forma de jugar del equipo, algo que rebate el entrenador. «Algúns din que está idea futbolística é moi arriscada para a Preferente, pero o traballo que levamos facendo estes anos está aí, e cando ves o desgaste e a entrega do equipo o que toca é felicitar aos xogadores», puntualiza.

Cinco finales

El Lemos inicia el domingo en Ribadeo la primera de las cinco finales que le restan de esta primera fase. «Eu vou seguir cos meus. Dóeme esta derrota, sobre todo despois do esforzo que fixeron os futbolistas, pero imos loitar ao máximo para acadar unha das dúas primeiras prazas», concluye.

El equipo entrenará a última hora de esta tarde, el jueves y el viernes.