El liderato en juego en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

El Lemos buscará tres puntos para desplazar a la Sarriana del primer puesto de la clasificación

17 abr 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

Lemos y Sarriana se juegan este domingo (18.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela algo más que el liderato. El que gane este clásico del fútbol provincial, que solo podrán presenciar 220 socios, tendrá más cerca el objetivo de acceder a la fase de ascenso a Tercera División. Es verdad que aún quedará la segunda vuelta, pero ganar supondrá una inyección anímica para el que lo consiga.

El Lemos encara el choque tras su derrota ante la Residencia, mientras que la Sarriana lo hace después de ganarle al Santaballés y desplazar a los monfortinos de la primera plaza. No obstante, el hecho de que se trate de un derbi hace que los partidos precedentes no tengan influencia en el ánimo de unos y de otros.

«Las sensaciones son positivas y más al tratarse de un derbi, porque estos son partidos que a los futbolistas les gusta jugar. La inercia es buena a pesar del último resultado», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El preparador monfortino espera un partido equilibrado. «Preveo un encuentro igualado. Nos enfrentamos a un rival con mucho talento en el apartado individual, por lo que habrá momentos en los que sufriremos porque ellos se manejan bien con el balón», afirma Rodríguez.

El técnico lemista tiene claro como pueden contrarrestar las virtudes de los sarrianos. «Lo importante es saber sufrir en los momentos que nos toque. Nuestro objetivo es que ellos no tengan el balón», añade.

A la pregunta de que equipo parte con el cartel de favorito, Edu Rodríguez lo tiene claro. «Para la Sarriana es un partido muy importante, y aunque todos queremos tirar balones fuera, tengo que decir que los favoritos son ellos», concluye.

Para este encuentro, el Club Lemos cuenta con las siguientes ausencias: Varela, Carrasco, Castañer, Manu y Losada. Los tres primeros no están por decisión técnica y los dos últimos por sanción. Tampoco llega a este encuentro el argentino Santi Sommariva, que aún no está totalmente recuperado de su lesión.

La novedad en la convocatoria es la presencia del portero del Calasancio, Manu Núñez. El futbolista suma su cuarta temporada en el club estudiantil.