El técnico de la Sarriana no considera una final el derbi ante el Lemos

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

ROI FERNANDEZ

Charlie regresa al campo de A Pinguela, donde fue presentado como técnico del equipo monfortino en el 2016

14 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El día 9 de junio del 2016 era presentado como nuevo entrenador del Club Lemos, Charlie, que este domingo (18.00 horas) se enfrentará en A Pinguela con su equipo, la Sarriana, al conjunto que prepara Edu Rodríguez. Aquel fue el único acto en el que estuvo presente el técnico sarriano, que no llegó a vestirse de corto ni a dirigir aquel Lemos. No estuvo ni una semana, ya que renunció al cargo unos días después por motivos personales. Fueron muchos los años esperando que las dos partes unieran sus destinos, pero al final no pudo ser.

El domingo pisará el césped de A Pinguela e intentará que su equipo se lleve la victoria. Para Edu Rodríguez, la Sarriana, que llega como líder, es favorita, una afirmación que no incomoda a su homólogo. «É moi difícil afirmar quen é o favorito. Respecto a opinión do míster do Lemos, pero non sei se somos os favoritos», afirma Charlie.

El sarriano reconoce que ganar en A Pinguela no es sencillo. Además, afirma que posiblemente esta sea la visita más complicada que tenga que afrontar su equipo. «Enfrontaranse dous grandes equipos, e estou convencido de que o partido, que será igualado, decidirase por pequenos detalles. Para min, o do domingo é o partido máis complicado, porque o Lemos no seu campo é moi forte», indica Charlie.

Eso sí, el técnico del líder le resta trascendencia al choque a la hora de determinar si será o no decisivo. «Entendo que non se pode catalogar de final, porque ao remate desta xornada aínda restarán quince puntos por disputar. Nun formato de competición tan curto como este as distancias son pequenas, e quero resaltar que hai moita igualdade. Calquera pode gañar a calquera», asegura.

Charlie, con una amplia experiencia de muchos años en el fútbol gallego, reconoce que el actual formato de la competición de Preferente le resulta «raro». El preparador sarriano comenta: «Eu vexo demasiada tensión en todos, adestradores, xogadores, afeccionados e directivos. E teño que dicir que non esperaba isto», concluye.

Vuelta al trabajo

La plantilla del Club Lemos regresó ayer a última hora a los entrenamientos para preparar el derbi del domingo. De cara a este partido podría ser de la partida el futbolista argentino Lucas Basualdo, que acompañaría en el centro de la defensa a Ivo, que regresa tras su ausencia ante la Residencia. Edu Rodríguez también podría recuperar a Santi Sommariva.