Acento monfortino en la Sarriana

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

CEDIDA

Los exlemistas Borja Castro y Adrián Armesto buscarán el ascenso a Tercera

27 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los futbolistas monfortinos, Adrián Armesto y Borja Castro, buscarán el ascenso a la Tercera División, y lo harán con la SD Sarriana. El club de Ribela no lo dudó e incorporó a dos jugadores que marcaron las diferencias en el Club Lemos. De hecho, ambos contribuyeron de manera decisiva al regreso del cuadro monfortino a la Preferente.

Si bien la directiva lemista quería que estuvieran en el proyecto de esta campaña, ambos optaron por cambiar de aires, y lo hicieron por varias razones. «Tiña ganas de buscar retos novos, e a Sarriana presentoume un proxecto ambicioso que me ilusionou moito. E por iso decidín fichar por este equipo», señala Adrián Armesto.

En esta misma línea se pronuncia su compañero Borja Castro, aunque en su caso también hay razones laborales. «Ya llevaba años haciendo muchos kilómetros, y necesitaba un equipo próximo a Lugo. Ahí apareció la Sarriana, que me ilusionó con el proyecto, que es ambicioso», dice Castro.

La Sarriana se estrena el domingo (18.00 horas) en Ribela ante el Foz. Los dos tienen buenas sensaciones, aunque saben que esta liga exprés no será un camino de rosas. Por esa razón no quieren hablar abiertamente de la condición de favorito que tiene su equipo. «O obxectivo non é outro que ir partido a partido. O de favoritos nisto do fútbol non serve, porque os partidos hai que xogalos e nunha competición tan curta como esta calquera equipo che pode gañar. A nosa meta é rematar entre os dous primeiros nesta fase», afirma Armesto.

Borja Castro va más allá y comenta: «Eso de favoritos hay que verlo por la semana en los entrenamientos y luego demostrarlo en los partidos. Solo con nombres, si no compites y no das el 100%, no asciendes».

Los dos futbolistas no olvidan su paso por el Lemos, al que siguen de cerca. Ambos lo ven entre los dos primeros clasificados al final de la primera fase. «O Lemos reforzouse moi ben e será un rival a ter moi en conta. Por equipo véxoos loitando con posibilidades para ascender a Terceira División. Gañar na Pinguela será difícil», asegura Armesto.

Castro considera que el Lemos se reforzó con acierto. «Los veo muy bien, porque ficharon a excelentes futbolistas para posiciones en las que les hacían falta. Hay mucho talento en esa plantilla. Será un duro rival», apunta.

Los dos futbolistas reconocen que les hará ilusión jugar en A Pinguela, escenario en el que la afición siempre les dio una acogida calurosa.