Patrimonio deniega el proyecto de la pasarela de Ponte Ribeira de Sarria

U.C. SARRIA / LA VOZ

SARRIA

Estado actual de Ponte Ribeira
Estado actual de Ponte Ribeira u.c.

El Concello ya había contratado las obras, que comenzaban próximamente

05 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras para la construcción de la pasarela provisional de Ponte Ribeira en Sarria estaban apunto de comenzar. En febrero, el Concello anunció la contratación por 109.000 euros de la empresa Probisa. La licencia para la obra no contaba con el permiso de Patrimonio, que tiene que dar el visto bueno al proyecto ya que el puente está en pleno Camino de Santiago. Patrimonio denegó ayer el proyecto de la pasarela metálica, por lo que las obras no podrán iniciarse.

Hace siete años que el puente por donde discurría el Camino Francés cerró su paso y parece que el último proyecto diseñado por el Concello, por el momento, todavía no pondrá solución al problema. En el 2014, los trabajos pensados para Ponte Ribeira habían sido paralizados por el juzgado tras la denuncia de que se pudiera estar cometiendo un delito contra el patrimonio histórico.

En cuanto al proyecto actual, todos los colectivos consultados estaban a favor de la pasarela provisional y los futuros acondicionamientos de la zona. Pero, según declararon miembros de la oposición en varias ocasiones y desde que se anunció la licitación, la licencia de obras no contaba con el permiso de Patrimonio. Sin embargo, la adjudicación continuó y los trabajos iban a comenzar próximamente.