Retiran la tierra del talud de Sarria que se desplomó ayer

Los trabajos incluyen la recogida de remolques de una empresa

Los trabajos empezaron a primeras horas de la mañana de este lunes
Los trabajos empezaron a primeras horas de la mañana de este lunes

SARRIA

Esta mañana se están llevando a cabo los trabajos de retirada de tierra del talud de Sarria caído ayer. La operación incluye también la retirada de remolques aparcados y el uso de tractores para sacar la tierra. El talud se vino abajo en la mañana del domingo, y afectó a una zona de la localidad, O Mazadoiro, en la que hay varias naves. Una de ellas está alquilada por una empresa de transportes, y la otra, por la empresa concesionaria del servicio de limpieza del Concello. La empresa de transportes se llevó la peor parte, al quedar afectados remolques y otros vehículos de su parque móvil. Pero la cuestión más grave afectó al responsable de la empresa, que resultó herido al caerle encima tierra del talud. Cuando se le vino encima, estaba tratando de retirar la tierra caída unas horas antes.

La primera caída de tierra arrastró menos volumen de material que la segunda. Cuando ocurrió esa segunda caída, el citado hombre intentaba retirar la tierra, y acabó parcialmente sepultado. A consecuencia de las lesiones acabó trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Las lluvias de la semana pasada, que se notaron en la comarca de Sarria, terminaron por propiciar la caída del talud. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Retiran la tierra del talud de Sarria que se desplomó ayer