El juzgado de Sarria investiga el presunto acoso que sufrió una mujer en la estación de autobuses

María Guntín
María Guntín SARRIA / LA VOZ

SARRIA

Marcha de protesta contra una agresión sexual que sufrió una vecina sarriana el año pasado
Marcha de protesta contra una agresión sexual que sufrió una vecina sarriana el año pasado ALBERTO LOPEZ

Según el relato de la víctima, un hombre la siguió hasta el lugar para finalmente intimidarla mientras se masturbaba, detrás de un árbol

20 feb 2021 . Actualizado a las 21:20 h.

El juzgado de Sarria investiga el presunto acoso que sufrió una mujer hace unos días a las puertas de la estación de autobuses de la localidad. En un primer momento, la afectada acudió al cuartel de la Guardia Civil del municipio, pero no presentó la denuncia al sentirse intimidada por un funcionario. Sin embargo, la noticia se hizo pública a través de las redes sociales de un joven cercano a la víctima, que a su vez fue denunciado por el presunto acosador al considerar que lo había difamado. Sin embargo, en este caso la denuncia fue desestimada y finalmente,fue la mujer la que denunció los hechos por los que había pasado.

Según el relato de la víctima, un hombre que ya la había acosado tras contactar con ella a través de un grupo de Facebook —ella intentaba formalizar la adopción de un animal y él no paraba de mandarle mensajes a pesar de que no recibía respuesta— la intentó abordar de camino a la estación, la persiguió y finalmente se masturbó detrás de un árbol mientras la miraba y se reía, tras acorralarla. El juzgado de Sarria abrió diligencias para investigar los hechos.