Detenido por hacerse pasar por inspector de Hacienda en Baralla para robar a personas mayores

La Voz

SARRIA

Un guardia civil de tráfico con mascarilla en un control de carretera cerca de Lugo
Un guardia civil de tráfico con mascarilla en un control de carretera cerca de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La Guardia Civil detuvo a otro hombre en Sarria por robar dinero en efetivo y bienes materiales entrando en casas ajenas

18 feb 2021 . Actualizado a las 14:01 h.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Baralla, de 45 años de edad, como supuesto autor de los delitos de tentativa de hurto y usurpación de identidad. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre en el término municipal de Portomarín, cuando la persona detenida supuestamente se hizo pasar por inspector de Hacienda, accediendo a un domicilio donde residen dos personas de avanzada edad, registrando varias estancias de la vivienda sin autorización de sus moradores.

Así mismo, la Guardia Civil anunció la detención de un vecino de la localidad lucense de Sarria, de 23 años de edad, como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 20 de enero en varios establecimientos comerciales de la localidad sarriana, en los cuales supuestamente la persona detenida accedió a su interior y sustrajo dinero en efectivo y bienes materiales. La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial.