Notifican tres nuevos positivos en la residencia de Sarria

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

SARRIA

Residencia Nuestra Señora del Carmen de Sarria
Residencia Nuestra Señora del Carmen de Sarria ALBERTO LÓPEZ

Bajan los casos activos, pero los hospitalizados siguen en aumento

09 feb 2021 . Actualizado a las 18:07 h.

Según los datos facilitados por el Sergas este martes, la residencia de Sarria suma tres contagiados más entre sus trabajadores. Sin embargo, el número total de contagios en el edificio se mantiene estable en 39, dado que hoy mismo otros tres trabajadores fueron notificados como libres de covid-19. Varias residencias de la provincia todavía cuentan con algún caso, como en A Pastoriza, que tienen nueve, 11 en San Bartolomeu de Xove, o dos en O Incio.

En total, los casos activos en la provincia alcanzan los 1.721, 46 menos que el día anterior. Según los datos del Sergas, se han notificado 41 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 9 menos que el lunes. Son 183 los fallecidos, con 72 ingresados en hospitales (26 en la uci). Son cuatro hospitalizados más que el día anterior (42 en el HULA, 10 en A Mariña y 20 en Monforte), pero hay tres menos en la unidad de cuidados intensivos. 

En los colegios, el número de casos activos también desciende por debajo de los 300, estableciéndose en los 297. Hay 10 aulas cerradas y solo un centro permanece clausurado, la Escuela Infantil de Viveiro, con tres contagios. El colegio más afectado sigue siendo el IES Santiago Basanta Silva, de Vilalba, con 19 positivos.