El PSOE pide al Gobierno que haga la pasarela sobre la vía del tren en Sarria

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

SARRIA

Ana Prieto y Javier Cerqueiro, a la derecha, en las vías del tren en Sarria
Ana Prieto y Javier Cerqueiro, a la derecha, en las vías del tren en Sarria

Los diputados lucenses recuerdan que se trata de una demanda histórica del barrio de O Mazadoiro para estar unido con el centro de la villa

08 feb 2021 . Actualizado a las 11:13 h.

Los diputados del PSdeG-PSOE por la provincia de Lugo en el Congreso, Ana Prieto y Javier Cerqueiro, presentaron una pregunta al Goberno en la que piden información sobre la prometida construcción de un paso elevado para peatones que comunicará el barrio de O Mazadoiro con el centro urbano de Sarria, salvando de esta manera la vía del tren y permitiendo una correcta comunicación entre los sarrianos. 

Los diputados socialistas indican que se trata de una demanda histórica de los vecinos de este barrio de Sarria, que lleva años reclamado esta construcción. Esta infraestructura también es solicitada por la agrupación socialista de la villa y fue requerida por parte de diferentes gobiernos municipales socialistas.  Para Prieto y Cerqueiro esta construcción supondrá «mellorar a seguridade dos residentes neste barrio da vila, xa que poderán salvar as vías da liña ferroviaria sen risco».

Ana Prieto y Javier Cerqueiro preguntan al Gobierno por esta pasarela
Ana Prieto y Javier Cerqueiro preguntan al Gobierno por esta pasarela

O Mazadoiro es un barrio de Sarria en el que el cierre de la totalidad de la parte frontal de la estación de ferrocarril limita y dificulta el acceso de los vecinos al centro de la villa. Prieto y Cerqueiro quieren conocer el presupuesto de la obra y el calendario de licitación y previsión de ejecución, «para que a curto prazo se inicie e remate a tan necesitada pasarela».