Los fallecidos en la residencia de Sarria ascienden a siete

la voz LUGO

SARRIA

Residencia Nosa Señora do Carme de Sarria
Residencia Nosa Señora do Carme de Sarria ALBERTO LÓPEZ

Este domingo perdían la vida dos hombres en el HULA, y otro de 102, en el centro sarriano

08 feb 2021 . Actualizado a las 14:42 h.

La residencia Nosa Señora do Carme de Sarria registró este domingo el fallecimiento de tres usuarios con covid-19, de forma que se elevan a siete las víctimas desde que se inició el brote a medidos de enero. Los fallecidos son tres hombres, de 87, 88 y 102 años. Los dos primeros fallecieron en el HULA, mientras que el tercero lo hizo en la propia residencia. Los tres presentaban patologías previas graves, según informaron desde el centro.

Según datos facilitados por la Consellería de Política Social, la residencia sarriana cuenta con 35 usuarios y seis trabajadores contagiados, de los cuales este domingo se encontraban cinco mayores hospitalizados. La evolución de los positivos es buena, según fuentes de la residencia.

A estos tres fallecimientos hay que sumar en los últimos días la muerte con covid en el HULA, entre el viernes y el sábado, de un hombre de 80, otro de 89 y otro de 65 años, todos con patologías previas. De esta forma, desde que comenzó la pandemia ya han fallecido en la provincia de Lugo 184 personas.