ADIF hará mejoras en las estaciones de Rubián, Oural, Sarria y Laxosa

X.M.P. LUGO / LA VOZ

SARRIA

Imagen de un tren Alvia parado en la estación de Sarria
Imagen de un tren Alvia parado en la estación de Sarria ALBERTO LOPEZ

El presupuesto de licitación es de 4,4 millones de euros

06 feb 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

El organismo Administrador de infraestructuras ferroviarias (ADIF) realizará mejoras en las estaciones de Rubián, Oural, Sarria y Laxosa. En las cuatro se realizarán trabajos de tratamiento de los andenes y de cruces entre andenes. El presupuesto de licitación de las obras es de cuatro millones de euros, y la actuación forma parte de actuaciones en el tramo Monforte-Lugo.

Una de las intervenciones destacadas será la que se llevará a cabo en la estación de ferrocarril de Sarria, puesto que no solo se prevé mejorar la conexión entre andenes sino también la comunicación con el barrio de O Mazadoiro. De ese modo se potenciará la integración de las instalaciones ferroviarias con el entorno. Los trabajos, según explica ADIF, servirán para adaptar las zonas incluidas en los trabajos a las nuevas condiciones de explotación, electrificación incluida, del tramo Monforte-Lugo.  

Las actuaciones entre Monforte de Lemos y Lugo ciudad ya incluyeron la construcción de una variante ferroviaria en el municipio de Láncara, de unos siete kilómetros de longitud.  Esas obras supusieron la supresión de 14 pasos a nivel y abrieron la posibilidad de que los trenes circulasen a 160 kilómetros por hora.