Avisan de que un hombre acosó a una mujer en la zona de la estación de autobuses de Sarria y que después se masturbó detrás de un árbol «mientras la veía y se reía»

María Guntín
María Guntín SARRIA / LA VOZ

SARRIA

Zona de Sarria en la que presuntamente se produjo un intento de violación el pasado 2020
Zona de Sarria en la que presuntamente se produjo un intento de violación el pasado 2020

Un joven denuncia a través de las redes sociales el episodio que aconteció este lunes

06 feb 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

Un joven denunció a través de las redes sociales el acoso que sufrió su amiga este lunes en la estación de autobuses de Sarria. Supuestamente, la agresión la protagonizó un hombre que además «busca a sus víctimas en grupos de Facebook» y que aunque lo rechacen «sigue insistiendo».

Los hechos se produjeron presuntamente en la estación sarriana, que fue cuando el hombre intentó abordar a la mujer para finalmente masturbarse detrás de un árbol, en un punto en donde solo ella podía verlo, «mientras la veía y se reía». Tras el episodio, denuncia el joven a través de una cuenta verificada y con muchos seguidores en una red social, la mujer trató de poner una denuncia en la comandancia de Sarria donde «el funcionario que la atendió la intimidó diciendo que si tomaba nota de la denuncia» se celebraría un juicio y que si perdía tendría que indemnizar al supuesto acosador.

La asociación feminista sarriana Mulleres de Raíz se hizo también eco de lo sucedido para denunciarlo y recordar que hace ya tiempo que en la localidad se producen escenas machistas de acoso ya que en el pasado 2020 un joven fue detenido por intentar violar y golpear brutalmente hasta dejar casi inconsciente a una mujer mientras esta paseaba por la Ruta das Aceas. La gravedad de las lesiones hizo que fuese trasladada al HULA ya que precisaba de atención sanitaria. Entonces y días después, se realizaron movilizaciones de más de 400 personas por la ruta en apoyo a la mujer.