Armesto, granjero último modelo

El futbolista de la Sarriana tiene una explotación de vacas cachenas en O Incio


monforte / la voz

El exjugador del Club Lemos y actualmente de la SD Sarriana, Adrián Armesto, es más que un futbolista tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. El delantero de O Incio ha destacado siempre por su entrega en los equipos en los que ha estado. Y esa misma filosofía la ha trasladado al apartado profesional. El jugador es una persona totalmente comprometida con el ámbito rural, y precisamente esa es la razón por la que ha decidido emprender un proyecto en su Incio natal.

Armesto trabaja en la puesta en marcha de una explotación de vacas cachenas en la aldea modelo de Trascastro. Para el futbolista esta actividad no es nueva, ya que su familia siempre ha estado ligada al campo. Su padre también cuenta con una ganadería.

«Xa estou coa explotación, aínda que estou a espera da aprobación da solicitude para darlle oficialidade. Na actualidade dispoño de doce cabezas de gando, pero o meu obxectivo é chegar ás 30», señala Adrián Armesto.

El futbolista de la Sarriana explica las razones que lo han llevado a emprender este negocio, con el que es muy optimista. «Eu son socorrista titulado, profesión na que exerzo, pero sempre tiven ilusión en facer algo no campo, e agora chegou a oportunidade. Gústanme moito a natureza e os animais. É importante que a xente nova lle deamos protagonismo ao rural, porque se non queda todo abandonado. Veño para quedar», dice Armesto.

El jugador cuenta con 15 hectáreas de tierra, en la que su ganado pasta en libertad. Armesto explica las razones por las que se inclina por esta la raza cachena. «Aposto por esta raza porque é moi demandada e valorada pola súa calidade. Estamos falando de vacas que están todo o tempo no monte. Os becerros tamén se alimentan de penso, que é totalmente ecolóxico», afirma.

Adrián Armesto complementará su apuesta por el vacuno con la instalación de varias colmenas. «Dentro das 15 hectáreas hai dúas alvarizas, que vou recuperar, porque tamén quero adicarme á apicultura. Aquí pódese producir mel de moita calidade», señala.

El fútbol su pasión

El futbolista de O Incio compaginará esta actividad ganadera con el fútbol, deporte por el que siente verdadera pasión. Ya son más de un centenar de goles los que lleva Armesto en los equipos séniores en los que ha estado. Han sido seis temporadas en el Club Lemos, con un breve paréntesis en el Bóveda.

Los aficionados de A Pinguela echarán de menos las galopadas del delantero de O Incio, que hacía la misma carrera en el minuto 90 que al inicio del partido. Armesto explica las razones por las que no siguió en el Lemos. «A directiva puxo toda a carne no asador dentro das súas posibilidade para que continuase, pero finalmente optei por fichar pola Sarriana, porque necesitaba novas metas e máis ambiciosas», indica Armesto.

Al futbolista le costó tomar la decisión, ya que en Monforte estaba cómodo, pero entendió que con 25 años era el momento de dar el salto para intentar luchar por ascender a Tercera División. «A Sarriana ofreceume un bo proxecto en todos os sentidos, e aspirar a dar o salto de categoría é un estímulo importante», dice.

El jugador ya había empezado la pretemporada con la Sarriana, pero las restricciones impuestas al deporte federado han paralizado la actividad. A pesar de ello, Armesto es optimista. «A pandemia cambia dun día para o outro, e imos ver como vai todo en dúas semanas. Espero que poidamos xogar, porque o deporte é fundamental, e máis en situacións coma esta. Ademais os datos deixan claro que na actividade deportiva é onde menos contaxios hai», concluye.

Tercera División

A este granjero último modelo le gustaría llegar a Tercera. Es verdad que este verano hubo algún canto de sirena desde el Racing Vilalbés, pero no se concretó nada.

Tal vez, su debú en Tercera llegue con la Sarriana si el equipo de Ribela asciende. Si lo consigue, nada mejor que celebrarlo con una comida con carne de vaca cachena de la granja de Trascastro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Armesto, granjero último modelo