La oposición de Sarria duda de los medios invertidos en la residencia para hacer frente al brote

Uxía Carrera Fernández
UXÍA CARRERA LUGO / LA VOZ

SARRIA

El pleno ordinario de Sarria fue telemático
El pleno ordinario de Sarria fue telemático

Aprobada por unanimidad la rehabilitación del paseo das Aceas, «necesario nun momento de peche perimetral»

28 ene 2021 . Actualizado a las 21:11 h.

El primer premio ordinario del Concello de Sarria estuvo marcado por la situación epidemiológica por la que pasa la localidad. «Todos sabemos los motivos de la ausencia de Benjamín y esperamos su pronta recuperación», así comenzó Claudio Garrido la sesión, que fue totalmente telemática tras el positivo del concejal. La oposición trasladó en varias ocasiones sus dudas al gobierno sobre la residencia Nosa Señora do Carme, que registra un brote de coronavirus desde el pasado viernes, ya que el centro es de titularidad municipal. La popular, Mirela Ferizoviz, rogó al Concello que no escatime en medios de protección ni humanos para el centro de mayores; «tenemos razones para rogarlo». 

El portavoz del BNG, Efrén Castro, en primer lugar recordó al gobierno que la oposición está «a cegas» ante los datos de la residencia. «O noso grupo ten información pola prensa ou polas redes sociais; non estaría mal unha chamada de cortesía á oposición unha crise así, dado que é un goberno en minoría», declaró. Castro también preguntó al alclade sobre los medios de la residencia, concretamente sobre si el personal, que ya acumula cinco positivos, estaba recibiendo refuerzos o se estaba produciendo un «sobreesfuerzo». El gobierno, sin entrar en detalles, declaró que la confianza en el personal era plena. 

El PP, por su parte, preguntó sobre la posibilidad de la intervención de la Xunta ante el aumento de casos. Claudio Garrido dejó claro que no va a ser necesario la colaboración con el organismo autonómico porque la situación está «controlada».