Confirmado un positivo en la residencia Nosa Señora do Carme de Sarria

U.C. SARRIA / LA VOZ

SARRIA

Falta la confirmación del positivo por parte del HULA
Falta la confirmación del positivo por parte del HULA OSCAR CELA

Se realizará un cribado de seguimiento en el centro

17 ene 2021 . Actualizado a las 17:09 h.

El Sergas confirmó este domingo un positivo en la residencia de Sarria. Se trata de un empleado de la residencia al que se le realizó la prueba el viernes. Es el primer caso que se da en el centro Nosa Señora do Carme desde el inicio de la pandemia.

Tras la confirmación del positivo, se realizará un cribado y un seguimiento entre todos los trabajadores y los usuarios de la residencia. Los mayores ya recibieron la primera dosis de la vacuna, proceso que terminó este miércoles. «Por eso también es interesante realizar ahora un cribado para ver la evolución y la situación», declara Garrido. 

En la localidad, el centro que no se libró de los contagios fue el de Atención a Personas con Discapacidad, que registró hasta el momento dos brotes de coronavirus. El primero de ellos se detectó en abril, al inicio de la pandemia, y sumó 15 positivos entre trabajadores y mayores.

El segundo brote se produjo el 13 de diciembre y afectó a seis personas, cinco de ellos fueron usuarios. Ninguno de los dos brotes se disparó y se lograron contener rápidamente.