Tercera sanción al Concello de Sarria en cuatro meses, esta vez por no presentar las cuentas a tiempo

El gobierno municipal tendrá que abonar 5.570 euros

Casa del Concello de Sarria
Casa del Concello de Sarria

SARRIA / LA VOZ

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sancionó al Concello de Sarria por presentar fuera de plazo los ejercicios correspondientes al último trimestre del 2019. El gobierno municipal tendrá que abonar por ese incumplimiento 5.570, 44 euros, que incluye reducciones del 25%.

Se trata de la tercera sanción impuesta al Concello de Sarria en los últimos cuatro meses. En octubre del 2020, el alcalde fue sancionado por la Consellería de Sanidade con 3.005,07 euros por utilizar máquinas de ozono para desinfectar locales de Sarria con una brigada propia y sin autorización.

En diciembre del 2020, la sanción llegó por parte de la Consellería de Política Social y recayó en la residencia de mayores Nosa Señora do Carme de Sarria, que es responsabilidad del Concello. En esta ocasión, la residencia fue sancionada por no cumplir los cupos mínimos de personal, ya que no cuenta con servicio de enfermería para las 24 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tercera sanción al Concello de Sarria en cuatro meses, esta vez por no presentar las cuentas a tiempo